#TEMP
viernes. 01.07.2022
EN EL DISTRITO DE CHAMARTIN DE MADRID

El hijo de Aznar y Botella regenta una terraza sin licencia en Madrid

Pipa & Co. carece de licencia de funcionamiento que debe ser otorgada por la Agencia para la Gestión de Licencias de Actividades (AGLA).

Madrid es, desde el pasado mes de mayo, la primera ciudad española en la que se pueden realizar por Internet todas las gestiones administrativas para fundar una empresa. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, fue categórica al presentar, junto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, Emprender Online, una iniciativa conjunta de ambas instituciones, "llamada a revolucionar la creación de empresas". Lo que nadie sabía es que el proceso es tan rápido que incluso se puede ejecutar la idea empresarial antes de recibir el pertinente permiso.

Mientras no sea así, el hijo de la alcaldesa regenta un restaurante con terraza sin permiso legal para tenerla abierta

Al menos eso es lo que ocurre con el restaurante Pipa & Co., un establecimiento con aires neoyorquinos que opera desde hace meses y que todavía no ha obtenido la licencia de funcionamiento que solicitó a la Agencia para la Gestión de Licencias de Actividades (AGLA).

¿Será por falta de comunicación?, ¿será por amiguismo? La respuesta la pueden elegir ustedes mismos y para ello les aportamos más datos. Uno de los socios del local es Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno y de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La misma que debería ordenar el cierre del local y la imposición de la correspondiente multa si fuera el caso.

Según ha relatado Ana I. Gracia en ‘El Confidencial’, "los dueños solicitaron formalmente al Ayuntamiento de Madrid la apertura de su jardín/terraza hace meses, y el concejal presidente del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, la autorizó el 29 de mayo. Con la terraza ya funcionando a pleno rendimiento, los socios recibieron una notificación del departamento jurídico el 10 de julio, por la que el Ayuntamiento supedita la apertura de la terraza a la licencia de funcionamiento". Y aquí está el problema. Pipa & Co. carece de esa licencia que debe ser otorgada por la Agencia para la Gestión de Licencias de Actividades (AGLA).

Mientras no sea así, el hijo de la alcaldesa regenta una terraza sin permiso para tenerla abierta.

El hijo de Aznar y Botella regenta una terraza sin licencia en Madrid
Comentarios