#TEMP
martes. 16.08.2022
LA ALCALDESA AFIRMA QUE NO HABRá MáS DESPIDOS

Jaime Lissavetzky le pide a la alcaldesa que deje de mentir diciendo que no va a haber más despidos ni más EREs

El PSOE asegura que para Ana Botella el modelo de gestión de las empresas públicas pasa únicamente por despedir a los trabajadores.

El grupo municipal socialista considera que el despido de trabajadores de empresas públicas está mermando la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha asegurado hoy que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “debería presentar de forma urgente un Plan de Reestructuración del Sector Público y no hacer las cosas como las está haciendo, con precipitación, y demostrando que el único plan de gestión que tiene este equipo de gobierno es despedir a los trabajadores”.

Lissavetzky, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a los concejales Noelia Martínez, Gabriel Calles y Diego Cruz para abordar la situación en el sector público del consistorio, lanza un mensaje directo a la alcaldesa: “Tómese su tiempo para hacer las cosas bien, desde aquí le tendemos una mano, pero deje de despedir gente y, sobre todo, deje de mentir diciendo que no va a haber más recortes ni más despidos ni más ERES”.

El concejal Gabriel Calles ha señalado que los despidos en MACSA, Madridec o Madrid Visitors& Convention Bureau  son solo un ejemplo de cómo hacer las cosas mal, y que el anunciado ERE en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) es totalmente inadmisible, ya que “no se les han dado explicaciones a los trabajadores”.

Deuda insoportable

La concejala Noelia Martínez por su parte ha señalado que es muy preocupante el nivel de endeudamiento del consistorio, 7.900 millones de euros en 2012,  “que representa un 79% del total de la deuda de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y un 21% de la deuda de los consistorios de todo el territorio español”.

Martínez ha subrayado además que “la señora Botella no le dice a los ciudadanos que un 21% del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid se destina a pagar esta deuda, cuando, por ejemplo, la partida dedicada este año a servicios sociales no llega a un 7% del presupuesto total”. 

Jaime Lissavetzky le pide a la alcaldesa que deje de mentir diciendo que no va a haber...
Comentarios