<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022
ESTÁ CONVOCADA PARA EL JUEVES SANTO

La Abogacía del Estado se pronunciará sobre la ‘procesión atea’

La delegada del Gobierno en Madrid pide un informe a la Abogacía del Estado y los organizadores sustituyen el término “procesión” por “manifestación”.

La delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha anunciado este martes que ha pedido un informe a la Abogacía del Estado para que valore si la 'procesión atea' convocada por varios colectivos para el Jueves Santo atenta o no contra los valores constitucionales.

Carrión tendrá en cuenta dicho informe antes de autorizar o no dicha iniciativa "para mayor seguridad de que se van a respetar todos los derechos implicados". La delegada ha explicado también que los convocantes -entre los que se encuentra la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal) y la asamblea vecinal La Playa de Lavapiés- enviaron el sábado un nuevo escrito "recalificando el acto", puesto que a la marcha ya no la llaman procesión, sino "manifestación".

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado que el Ayuntamiento no autorizará la marcha atea convocada para el Jueves Santo mientras se pretenda hacer "ese día, a esa hora y en ese espacio" por constituir "una burla, una mofa, de una confesión religiosa", y ha asegurado que si la manifestación fuera contra otra religión el Gobierno municipal también diría que no.

En este sentido, Carrión también ha aludido al informe del Ayuntamiento, enviado a la Delegación el 9 de abril, asegurando que también lo tendrá en cuenta a la hora de resolver el asunto. "He tenido la oportunidad en el Día Internacional de los Gitanos de charlar del tema unos minutos con el alcalde de Madrid y no hay ningún problema. Nos vamos a poner de acuerdo seguro y se va a resolver todo como debe ser en un Estado de Derecho", ha indicado.

La Abogacía del Estado se pronunciará sobre la ‘procesión atea’
Comentarios