jueves. 18.04.2024
Miguel_gila
Miguel Gila

_ ¿Está Sánchez? Que se ponga. Que soy Feijóo, hombre. ¿Quién va a ser en pleno julio? Es que convocas elecciones este mes a mala leche, porque otra cosa no se comprende. Claro, luego solo vota el 70%. En fin, oye, sin acritud, lo pasao pasao. Somos Hombres de Estado al frente de dos partidos de Estado, con sentido de Estado. Pues nada, que he ido a ver al apóstol Santiago. Sí, el patrón de España. Ese. Nada, bien. ¿Que andas liado con la presidencia de qué? ¡Pero si has perdido las elecciones! Ah, eso de Europa. Vale. Pues te llamaba para ver si el PSOE y tú os abstenéis y, así, yo salgo de presidente del Gobierno de España y eso. Es que con los de Vox no me llega.

_ Los del PNV me han respondido que "ez", ya sabes cómo son los vascos cuando les da por hablar en vasco, que todo el rato parece que te están insultando. No les vale con decirte que no, te dicen “ez” y no les preguntes más, porque se cabrean rápido. Se sacan los fueros y te amenazan con dos hostias en un periquete. Los de Bildu se entendían con Maroto, pero como ahora Maroto ya no es de Vitoria, que se ha hecho de Segovia, pues ya nada. Desde que le hicimos senador castellanoyleonés, se lo ha tomado en serio y ni le nombres a Bildu: Bildu y Eta vuelven a ser lo mismo, unos terroristas. Tú sí, que eres sanchista, pero yo por ahí no paso. No me saques lo del Movimiento de Liberación Vasco porque no vale. No vale porque eso lo dijo Aznar. Mira, a Aznar, desde que fue a la guerra de Irak con el Bush, no hay quien le tosa. Te mira y te mete un misil entre ceja y ceja. Estoy yo como para llevarle la contraria a Aznar. Y menos con la Muñeca Diabólica por ahí suelta. Oye, esto no lo vayas contando, que se me ha escapado. Estoy hablando con la confianza de un Hombre de Estado a un Hombre de Estado.

_ No, que va, yo no hablo catalán ni en la intimidad ni en ninguna parte.

_ Nada, que no, que ni los canarios. Que en Canarias bien que se apuntaron a hacerle la puñeta al PSOE. Sí ya sé que fuisteis la lista más votada, pero, hombre no seas rencoroso. Somos dos Hombres de Estado.

_Aparte de Unión del Pueblo Navarro, que dicho así parecen muchos, pero luego resulta que es uno nada más, no me quiere nadie.

_Oye, como tú hablas inglés -yo me tengo que poner un día de estos, de septiembre no pasa-, ¿por qué no te quedas tú por Europa, pues no sé, de presidente de algo, ¿no dices que ya eres presidente de no sé qué de Europa? Pues sigues y, a cambio, yo salgo presidente del Gobierno de España y tan contentos. Eso es, el PSOE y tú os abstenéis y yo derogo el sanchismo. Básicamente, esa es la idea.

_Pero, hombre, qué poco sentido de Estado. Felipe González lo haría, que yo lo voté cuando era joven. Es que, cuando uno es joven, ya sabes, votas a Felipe González, tienes un amigo contrabandista... Esas cosillas de jóvenes, lo normal.

_¿Que salude al apóstol Santiago de tu parte? ¿Que hable mejor con la Virgen de Lourdes?

_¡Y me ha colgado! ¡Qué perro!

¿Está Sánchez? Que se ponga