lunes. 17.06.2024
PRIMERA DE LAS "MUCHAS HUELGAS" QUE SE PODRíAN DAR

Estudiantes claman en el centro de Madrid contra la política educativa

En la cabecera de la manifestación, y tras una gran pancarta en la que se lee 'No a la contrarreforma franquista. Sí a las becas. No a las tasas. Wert dimisión', la presidenta del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha afirmado, en declaraciones a los medios, que la comunidad educativa "va a impedir que el ministro les devuelva a las cavernas educativas porque es un nostálgico del franquismo".

manifestacion-educacion

La manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Madrid contra la política educativa del Gobierno ha arrancado a las 12.00 horas en las inmediaciones de la Estación de Atocha y se prevé que sobre las 14.00 horas desemboque en la Puerta del Sol.

"No vamos a permitir que se lleven adelante los planes del Gobierno que impiden que los estudiantes con menos recursos accedan a la educación", ha asegurado Ana García

Se trata de la primera protesta en la calle de este curso escolar, que coincide con el segundo día de huelga de alumnos de Secundaria, Formación Profesional y Universidad, de los tres convocados para esta semana. Según el Sindicato de Estudiantes se están celebrando marchas y acciones de protesta en más de un centenar de ciudades españolas.

Asimismo, ha añadido que la segunda jornada de huelga ha sido "un éxito" que, según estimaciones, roza el 90 por ciento a nivel nacional y que "se han vaciado las aulas tanto de los institutos como de las universidades". También ha destacado el "apoyo masivo" de los universitarios a esta huelga después de verse "profundamente perjudicados" por las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, como es el decreto de becas, que endurece los requisitos.

García ha insistido en que se trata de la primera de las "muchas huelgas" que se podrían celebrar durante este curso y no ha descartado que el Sindicato de Estudiantes convoque una indefinida, siguiendo el "ejemplo de lucha" de docentes en baleares.

La protesta de este jueves precede al paro general de la enseñanza secundado por sindicatos de trabajadores de la enseñanza, asociaciones de padres de la escuela pública y colectivos de alumnos universitarios y no universitarios, que forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Además, esta huelga la secundarán funcionarios de la escuela pública y docentes de la concertada.

Estudiantes claman en el centro de Madrid contra la política educativa