lunes. 29.04.2024

Todavía resuenan con fuerzas los ecos de pasado mundial de fútbol, donde la selección española no cuajó una buena actuación. Desde el primer momento el combinado dirigido por Luis Enrique no convenció tanto dentro como fuera del terreno de juego. La eliminación frente a Marruecos llevo a España hacia su casa, siendo una de las sorpresas vividas con más fuerza para los usuarios del codigo promocional betsson donde pudieron vivir de un modo más emocionante y nuevo todo lo que acontece en este deporte.

Con el cambio del entrenador, ahora dirige al combinado nacional Luis de la Fuente la cosas han cambiado y han ido a mejor. Si bien es cierto que al principio ha habido dudas con alguna derrota no esperada frente a Escocia, el técnico ha sabido combinar juventud y experiencia y los resultados están siendo más que positivos. Ganador de la Nations League no se le puede discutir que está logrando cosas y el equipo comienza a dar  una sensación de solidez muy importante. Los dos grandes envites futbolísticos claves para el futuro de España son la Eurocopa del año 2024 y el Mundial 2026.

Para este Mundial de 2026 tiene asignado para la UEFA 16 cupos directos, de un total de 46 con 6 equipos que podrán optar a ir al mundial en modo de repesca

España ya se ha clasificado para la Eurocopa del año 2024, En un total de 8 partidos ha logrado 7 victorias y la mencionada derrota frente a Escocia. Así todo en ningún momento ha visto peligrar su primera posición en este grupo. La selección española ha obtenido 21 puntos y en segundo lugar se ha clasificado para la fase final del torneo Escocia, su victoria frente a España le dio alas logrado un total de 17 puntos, logrando el pase sin mucho apuros dejando en el camino a la Noruega de Haaland.

Logrado uno de los primeros objetivos de esta nueva selección española, ahora queda otro de los grandes retos de cara a los próximos años: el pase al Mundial del año 2026. De momento no han comenzado las fases clasificatorias para los equipos comprendidos en la UEFA como es el caso de España, no como ya ha empezado en Sudamérica y en otras federaciones de fútbol. En un principio no parece que la selección de Luis de La Fuente vaya a tener grandes problemas para volver al mundial, aunque no haya comenzado ningún tipo de clasificación.

Para este Mundial de 2026 tiene asignado para la UEFA 16 cupos directos, de un total de 46 con 6 equipos que podrán optar a ir al mundial en modo de repesca. Habrá que esperar hasta el año 2025 para poder ver a España disputar sus partidos que le llevarán a la Copa del Mundo, un torneo clasificatorio muy igualado y bonito de ver donde las mejores selecciones de fútbol europeas lucharán por llevar su camiseta al mejor torneo de fútbol de siempre y España tendrá su oportunidad de poder jugar dicho Mundial y a disputarlo para lograr su segunda estrella y volver a dominar el fútbol mundial como ya lo hizo años atrás.

España no debe de tener problemas para disfrutar de otro mundial de fútbol