<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
PARA HABLAR DE LA MUERTE DE OSWALDO PAYá

Cuba Democracia Ya pide a Carromero una comparecencia pública para hablar del accidente donde murió Oswaldo Payá

Cuba Democracia Ya pide "formalmente" a Ángel Carromero una comparecencia pública "en la que erradique de forma definitiva las diversas teorías y rumores que envuelven la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero".

Varios integrantes de la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya han acudido este mediodía a la Junta Municipal de Moratalaz para intentar hablar con el dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid Ángel Carromero con el fin de pedirle que comparezca públicamente para hablar del accidente de tráfico donde murió el disidente cubano Oswaldo Payá.

La secretaria general de la organización, María Tallet, ha explicado a Europa Press que han acudido a la Junta, donde trabaja Carromero, con la intención de poder hablar con él, pero que allí les han dicho que no se encontraba en ese momento y que no sabían a qué hora podía estar. Por ello, han decidido dejarle una carta y el contacto por si el 'popular' decidiera hablar con ellos.

En la misiva, recogida por Europa Press, la Plataforma comienza destacando que su "actitud y generosidad nunca" la olvidarán en "una Cuba libre y democrática", la que "tarde o temprano" conquistarán "todos los cubanos".

Continúa la Plataforma para pedir "formalmente" que tenga una comparecencia públicamente "en la que erradique de forma definitiva las diversas teorías y rumores que envuelven la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero".

"Nos apoyamos para pedírselo, en el derecho y el deber que tenemos todos los cubanos sin distinción, de esclarecer este acontecimiento", señalan, al tiempo que dicen que Oswaldo y Harold "eran dos grandes valores que integraban el patrimonio nacional" de sus ideales de "libertad y democracia en Cuba".

Así, insisten en que se lo piden a Carromero porque es "el único testigo vivo y que estaba en el momento del trágico suceso". "Nadie como usted puede romper el rumor y las dudas que albergan nuestros nacionales", le señalan, a la vez que le explican que tienen que "saber la verdad de su propia boca" porque "mucho" se juegan los cubanos "denunciando y acusando" a sus "verdugos" si se equivocan.

"Tristemente, su generosidad se convirtió en tragedia sin que fuera su voluntad, discúlpenos si apelamos a una cuota más de su generosidad, pero solo usted nos puede enfrentar a la verdad que perseguimos", concluyen en la carta.

Cuba Democracia Ya pide a Carromero una comparecencia pública para hablar del accidente...
Comentarios