domingo. 21.04.2024

El PSOE de Torrejón critica a Nuevas Generaciones del PP por situarse en posiciones “de la más rancia y extrema derecha” al calificar a Ángel Carromero como “mártir de la democracia, la justicia y los derechos humanos”, unas declaraciones que los socialistas consideran “del todo injustificables, desde cualquier posición democrática”.

Así figura en el twitter de NNGG del PP donde miembros destacados de la organización juvenil –según denuncia el PSOE- también hacen referencia en otros mensajes a las “supuestas orientaciones sexuales de algunos miembros de juventudes socialistas de Torrejón”, con alusiones “a la persecución de la dictadura cubana de la homosexualidad en mensajes que podrían ser constitutivos de delito”.

En el post que denuncia el PSOE dice textualmente: “Apoyan a la dictadura de Cuba, donde se vulneran derechos humanos…”, “La mitad de los miembros de JJSS de Torrejón en Cuba serían perseguidos por la dictadura, pero siguen apoyando al régimen”. “Varios miembros de JJSS de Torrejón serían perseguidos y encarcelados por la dictadura de Cuba, pero siguen defendiéndola”.

El PSOE de Torrejón critica “la deriva sin sentido” en que ha entrado el Partido Popular en defensa de Ángel Carromero, vicepresidente de NNGG del PP, “visitándole en prisión con una comitiva encabezada por Esperanza Aguirre y con declaraciones cada vez más altisonantes y estridentes”.

En este sentido, recuerdan que el Gobierno español pagó dinero “por la extradición del preso en tiempo record”, al tiempo que la alcaldesa, Ana Botella notificó a Instituciones Penitenciarias que mantiene el cargo de asesor político (cargo de libre designación muy bien remunerado) en el Ayuntamiento de Madrid a Carromero “para posibilitar su paso fulgurante y rápido a la excarcelación, obteniendo el tercer grado en un tiempo record”.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por conducir sin carné y homicidio involuntario a raíz del accidente de tráfico que sufrió el coche que conducía el pasado 22 de julio en Cuba, en el que murieron dos personas, Osvaldo Payá y Harold Cepero y en el que, entre otras cosas, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Esperanza Aguirre llegó a declarar que Carromero no había cometido ningún delito según la ley española y “mintió” –señala el PSOE-, porque conducía sin carné el día del accidente. Había perdido los doce puntos que la Dirección General de Tráfico le había otorgado. Por tanto, y según el artículo 384 del Código Penal español, Carromero también cometió un delito de acuerdo con la legislación de nuestro país. Este delito está penado con entre tres y seis meses de cárcel. En España, el capítulo IV del Código Penal contempla penas de prisión por exceso de velocidad o conducción temeraria, entre otros. Además, en su artículo 142.1 establece que "el que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años".

También recuerdan que Ángel Carromero tiene en su currículo, 42 multas de tráfico desde 2009, tres de ellas por exceso de velocidad, la Dirección General de Tráfico le había notificado el inicio del expediente de retirada del carné de conducir el 18 de mayo. Su carné ya no tenía puntos.

Sin embargo –sigue denunciando el PSOE de Torrejón-, y “como contrapunto” a lo que está ocurriendo con Carromero, el día de la última huelga general, 14 de noviembre de 2011, la policía detuvo a Alfonso Fernández Ortega (Alfon), un chico de veinte años, los jueces lo pusieron en prisión provisional y el director de la prisión de Soto del Real, le impuso un régimen penitenciario especial de aislamiento, conocido como FIES en el que permanece.

Asimismo, Enma Rodríguez, madrileña hospitaliza en Argentina no fue repatriada porque los gastos ocasionados por el traslado en un avión sanitario eran muy elevados, según manifestaron a los familiares, personal del propio consulado. Falleció el pasado 20 de diciembre, ante la impotencia de éstos, quienes manifestaron sentir indignación porque su repatriación era muy cara para el Estado español, "pero no en el caso del dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero", concluyen los socialistas.

Los ‘cachorros’ del PP tildan a Carromero como “mártir de la democracia y los derechos...