<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 29.09.2022
11.300 PETICIONES CIUDADANAS POR INTERNET

Ciudadanos piden a los alcaldes que cobren el IBI a la Iglesia a través de Internet

Este conjunto de peticiones surge en referencia a la propuesta de algunos ayuntamientos como el de Zamora, de cobrar el IBI a la Iglesia. Valladolid, Burgos, Cáceres o León, han encargado informes jurídicos para estudiar su viabilidad.

La plataforma 'online' Change.org ha reunido cerca de 11.300 peticiones ciudadanas que piden a los alcaldes de toda España que cobren el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica, según informan los promotores de la iniciativa.

Este conjunto de peticiones surge en referencia a la propuesta de algunos ayuntamientos como el de Zamora, de cobrar el IBI a la Iglesia. Otros ayuntamientos, como Valladolid, Burgos, Cáceres o León, han encargado informes jurídicos para estudiar su viabilidad.

La Ley de Mecenazgo y el Concordato con la Santa Sede, de 1979, establece "la exención total y permanente" a la Iglesia Católica en España de pagar impuestos, entre ellos el IBI para los espacios dedicados al culto y a la actividad pastoral, según señala la organización.

Ciudadanos piden a los alcaldes que cobren el IBI a la Iglesia a través de Internet
Comentarios