jueves. 23.05.2024
LA FAPA ‘FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS’

Asociaciones de padres y madres de alumnos envían una durísima carta a la presidenta

¿Por qué los centros privados reciben cada vez más ayuda económica de forma directa e indirecta cuando usted tiene una obligación constitucional de gratuidad de la enseñanza pública que no cumple?, es una de las denuncias incluidas en la misiva.

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Alumnos del Alumnado Francisco Giner de los Ríos –organización que representa a más de 800 APAS, sendo por ello la más representativa de la Comunidad de Madrid- ha remitido una carta a Esperanza Aguirre en la que muestran su preocupación por las últimas instrucciones dadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La misiva, a la que ha tenido acceso nuevatribuna.es, denuncia la pérdida de recursos humanos y económicos, el cierre “deliberado” de centros públicos, la eliminación de becas, y la concesión de desgravaciones fiscales a las familias que escolaricen a sus hijos en centros privados, entre otros asuntos.

Los firmantes se preguntan por qué los recortes los tiene que sufrir solo la escuela pública y por qué los centros privados reciben cada vez más ayuda económica “cuando usted tiene una obligación constitucional de gratuidad de la enseñanza pública que no cumple”.

Los padres y madres de alumnos también manifiestan su malestar con algunas de las afirmaciones hechas en los últimos días por miembros del Gobierno de Aguirre y por la propia presidenta de Madrid, declaraciones que califican de “mal intencionadas y algo frívolas”.

Asociaciones de padres y madres de alumnos envían una durísima carta a la presidenta