<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 09.02.2023

Diez casas futuristas que te asombrarán hoy

Conoce las 10 casas más vanguardistas del momento y quédate alucinado. Son casas que parecen concebidas para el futuro pero que han sido construidas en el presente.

¿Te has preguntado alguna vez cómo serán las casas del futuro? A mediados del siglo XX se empezó a difundir un movimiento artístico llamado futurismo. Dicha corriente se originó en Italia bajo el umbral de Filippo Tommaso Marinetti, que defendía la idea de que la tecnología podía ser más hermosa que el arte. Una doctrina que tenía como principios la velocidad, los instintos y la irracionalidad. Abogaba por el uso de todas las ventajas que la tecnología y la ciencia ponen al alcance del ser humano. ¿Qué queda hoy en día de esta tendencia? Muchas cosas. Sin ir muy lejos, se ha mantenido muy presente en la arquitectura. Conoce las 10 casas, recopiladas por 'Habitissimo' más vanguardistas del momento y quédate alucinado. Son casas que parecen concebidas para el futuro pero que han sido construidas en el presente.

#1 Casa Dupli (Marbach, Alemania) | J. Mayer H. Arquitectos

En esta casa convergen el futurismo y la arquitectura orgánica, en la que todo fluye sin obstáculos, el aire circula y los espacios se organizan en función de las necesidades y adaptándose al entorno. Su forma es una agregación de volúmenes con una silueta sinuosa, adaptando su estructura al entorno y conectando el interior con el exterior, que se abre buscando el espléndido paisaje que lo rodea.

casa1

#2 Casa H3 (Atenas) | 314 Archuiecture Studio

La casa fue diseñada para fundir el agua como elemento inspirador de la vivienda. El objetivo del diseño era crear un ambiente de lujo y ergonómico empleando líneas limpias y una estética minimalista, mezclando los materiales más tecnológicos con los sistemas tradicionales propios de la arquitectura bioclimática. Cuenta con sistema de recogida de agua para el riego y la piscina; la orientación protege del sol en verano y permite su entrada en la casa en invierno, y dispone de un sistema de paneles solares en cubierta para calentar el agua de la piscina.

casa2

#3 Casa Son Vida (Mallorca) | TEC Architects

Esta villa de lujo se encuentra en Mallorca. Se caracteriza por sus superficies curvas, tanto en el exterior con en el interior, y por el uso de vidrio azul tintado para las ventanas, que recuerda a las formas y juegos de luz que se producen en los icebergs. El interior está decorado por Marcel Wanders, que combina lo viejo y lo modernoempleando muebles de colores vivos que contrastan con el blanco de los paramentos.

casa3

#4 Casa Girasol en el Port de la Selva (Girona) | Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales

Esta casa podría compararse con una pila desordenada de cajas que se abren buscando las espléndidas vistasque ofrece el paisaje, como los girasoles que buscan el sol. Construida con inmaculadas paredes blancas y grandes huecos acristalados, los espacios interiores se dividen en diferentes rincones privados diseñados para disfrutar de la impresionante panorámica exterior.

casa4

#5 Villa Kogelhof (Noord-Beveland, Países Bajos) | Paul de Ruiter arquitectos

La casa está emplazada en un entorno protegido, así que pretende respetarlo elevándose desde el suelo sobre una gran lámina de agua con dos únicos puntos de contacto: el núcleo de escaleras de acceso a la vivienda y unpie de apoyo. Está formada por un único volumen acristalado en todo su perímetro que se abre al entorno circundante.

casa5

#6 The Steel House en Lubbock (Texas) | Robert Bruno

Esta casa, diseñada por el escultor Robert Bruno, se concibe como una enorme estructura de acero que recuerda a una nave espacial que se apoya sobre sus patas en las áridas llanuras de Texas. Se desarrolla en tres plantas construidas con planchas de acero soldado, creando complejos espacios interiores que se abren al exterior a través de vidrieras de colores.

casa6

#7 House of the Flight of Birds (Islas Azores) | Bernardo Rodrigues

El diseño de esta vivienda busca una estrategia que permita estar en permanente contacto con la naturaleza, pero, al mismo tiempo, protegerse de los fuertes vientos y tormentas habituales en la zona. Está formada por una serie de volúmenes apilados que se cruzan entre sí, formando la silueta de las alas de un pájaro en vuelo. 

2casa7

#8 Casa Gómez (Cancún) | SO Estudio

Esta residencia, diseñada por SO Estudio, está situada en el Puerto Cancún, México. Por su aproximación a laarquitectura deconstructiva, el diseño se organiza mediante la combinación de espacios interiores y exteriores como un único espacio con grandes ventanales, favoreciendo así las principales vistas al puerto y la zona hotelera cercana. La elección de materiales y textura fue decisiva para crear ambientes inusuales yvanguardistas.

casa8

#9 Casa Klein Bottle (Rye, Asutralia) | McBride Charles Ryan

Esta impresionante casa futurista se encuentra en la localidad de Rye (Australia). Diseñada por el estudio de arquitectura McBride Charles Ryan, está llena de dobleces y de ángulos que nos recuerdan al arte japonés del doblado de papel: el origami. Esta residencia vacacional se beneficia del maravilloso entorno que la rodea:colinas arenosas plagadas de árboles. La casa Klein Bottle es un lujo por su belleza arquitectónica, su emplazamiento y su espectacularidad.

casa9

#10 Villa F (Rodas, Grecia) | Hornung Jacobi

Esta residencia, situada en la isla de Rodas (Grecia), ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Hornung Jacobi. Los arquitectos no han hecho más que remarcar el impresionante emplazamiento que rodea la casa con un diseño futurista. Han desarrollado un prisma rectangular que se eleva del suelo, enmarcando el horizonte del mar.

casa10

Diez casas futuristas que te asombrarán hoy
Comentarios