viernes. 19.07.2024
yandiol

Cuando el calor aprieta cualquier brizna de aire es recibida como maná. Pocos lugares son mejores para esperar ese soplo de brisa que una terraza, postrado frente a una copa fría y rodeado de buena compañía. Desde Habitissimo son conscientes de ello y, ejerciendo una necesaria labor social, han aprovechado estos calurosos días para recopilar algunas de las mejores terrazas urbanas que se pueden encontrar a lo largo y ancho del territorio español. 

Gau & Café (Madrid)

Proviniente del latín, la palabra gaudeamus significa literalmente "gocemos". Tal elección idiomática viene muy al caso al hablar del Gau & Café, uno de los bares elevados más exitosos de la capital del reino. Y es que su nombre no es más que una contracción de su antigua denominación: Gaudeamus. Su existencia, por tanto, es una pura invitación al goce. Con vistas a la corrala de Lavapiés, el Gau & Café no solo propone el típico copeo de otras terrazas, sino también una carta de lo más ecléctica. Un consejo: en verano ni se te ocurra acudir sin reserva.

guacafe

Yandiola (Bilbao)

Ubicado en la plaza Arrikibar, en el Azkuna Zentroa, visitar el Yandiola supone una verdadera experiencia gastronómica. No podría ser de otra manera, ya que el restaurante se sitúa en pleno centro de Bilbao. Sin embargo, su oferta no se ciñe únicamente al buen yantar. Destaca con fuerza su skybar, que se ve coronado por un edificio que en su origen fue un almacén de vino y que en la actualidad es un centro cultural.

yandilaaManzana Mahou (Madrid)

Si hay una cerveza que manda en la capital, esa es Mahou. Tanto es así que la marca goza de un espacio en la ciudad que rinde pleitesía a su dorado elixir. La Manzana Mahou (en la calle Hortaleza) es un lugar multidisciplinar que, entre una galería, una cocina y una tienda, se integra una terraza de lo más cool. Un lugar ideal en el quematar las calurosas tardes de verano en torno a una buena cerveza.

manzanamohuo

Bar Cuba (Palma)

Todo un clásico de la noche palmesana. Situado en el barrio de Santa Catalina, uno de los más animados de la ciudad (ya sea de día o de noche) el Bar-Hostal Cuba esconde en su ático un secreto a voces. Allí se ubica suskybar con vistas a la bahía, un enclave perfecto para presenciar el atardecer del verano mallorquín.

cuaba

Mercado de San Ildefonso (Madrid)

ildefnsEl Mercado de San Ildefonso nació hace algo más de un año en pleno barrio de Malasaña con la intención de replicar los street markets que se pueden encontrar en Londres o Nueva York. Sin embargo, uno de los puntos que más destacan de su oferta es su españolísima terraza, que se puede econtrar en el interior del edificio. Su elegante simpleza y su decoración vegetal suponen un oasis entre tanto ajetreo capitalino.

Aguas de Ibiza (Ibiza)

La isla pitiuisa es mucho más que discotecas y megafiestas. De hecho, muchos acuden a la isla buscando un relax que fácilmente podrán encontrar en Aguas de Ibiza. El hotel, un complejo de lujo, dispone en su azotea de uno de los skybars más exclusivos de la isla. Sus vistas permiten contemplar la bahía de Santa Eulalia, mientras que su restaurante, dirigido por el chef Sergi Arola, deleita a los comensales con sus sabrosos platos.

ibibz

Hotel Doña María (Sevilla)

No cabe duda de que la Giralda es uno de los lugares más fotografiados de Sevilla. Sin embargo, en pocos lugares puede hacerlo uno desde la perspectiva que ofrece la terraza del Hotel Doña María. Ubicado formidablemente en los alrededores de la catedral hispalense, este hotel le ofrece a todo aquel que se anime a subir a su terrado, además de un rato de asueto entre copas, unas vistas majestuosas.

sevuia

The Hat (Madrid)

Si de autenticidad va el juego, pocos pueden toserle a The Hat. Para acceder a este tejado convertido en lugar de dispersión deberás encontrar el hostal del mismo nombre, en el madrileño barrio de La Latina. Ya el ambiente moderno y cosmopolita del lugar prometen algo diferente, pero es al llegar a su escondida azotea cuando se confirman las sospechas. En una ciudad que parece rendir culto a las terracitas glamourosas, The Hat te gana por la simplicidad de su propuesta y por la sensación de estar en el epicentro de la capital pero lejos del ruido.

the-hat-893608

Hotel Neri - Roba Estesa (Barcelona)

Los hoteles son lugares más que propicios para dar cabida a chiringuitos urbanos en sus azoteas. Un gran ejemplo de ello es el Hotel Neri, que dispone de un bar de azotea al que llama Roba Estesa (Ropa Tendida). En realidad, más que de un bar se trata de un jardín urbano en el que tomarse una copa o aperitivo envuelto por jazmines. Para una experiencia másenriquecedora, merece la pena acudir a la azotea los días en que haya concierto programado.

hotel-neri-roba-estesa-893606

La Tita Rivera (Madrid)

Más allá de su entrañable nombre, La Tita Rivera guarda en su patio interior uno de los grandes lugares por descubrir del Madrid secreto. Repleto de vegetación y colores verdosos, la terraza de La Tita es un punto de encuentro obligado para combatir el calor a base de líquidos (alcohólicos o no) en pleno barrio de Chueca.

gau-cafe-893055

Ca Sa Galesa (Palma)

Lejos de ser una de las más estilosas o glamurosas, la terraza del hotel palacio de Ca Sa Galesa ofrece unas vistas inigualables. A un lado, la Seu, la catedral de Palma de estilo gótico levantino. Al otro, la bahía de la capital balear, con su azul inmenso e infinito. Un marco incomparable en el que tomar un cocktail veraniego.

galesa

Bonus Track: Made in Habitissimo

No cabe duda de que en Habitissimo presumimos de trabajar con los mejores profesionales, y así lo demuestra el proyecto de Ortho Estudio de Interiorismo. Hace poco, el equipo de este estudio sevillano nos maravillaba con uno de sus proyectos: la decoración del Puerto de Cuba, una terraza-bar-discoteca a los pies del Guadalquivir y con unas excepcionales vistas a la Torre del Oro. Es difícil que su paleta cromática y sencillez no te transporten allende los mares hasta el pleno centro de la Habana.

puertocuba

¿Crees que nos falta alguno?


Fuente: Habitissimo

12 oasis urbanos secretos que no puedes perderte