#TEMP
miércoles. 17.08.2022
CAMPAÑA EN FAVOR DEL ABORTO

#Quiénessonlasmujeresqueabortan

Más de 50 personalidades del mundo de la cultura, la política, el periodismo, los sindicatos y el asociacionismo participan en la campaña “Decidir nos hace libres” lanzada por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos que será presentada este miércoles en el Ateneo de Madrid.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sigue adelante en su empeño de modificar la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley 2/2010 de 3 de marzo de 2010) para convertirla en una ley más restrictiva que la Ley de supuestos de 1985.

La Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, “Decidir nos hace libres”, presentará en un acto público este miércoles, 22 de mayo a las 12:00 horas en el Ateneo de Madrid, una campaña manifiesto contra la privación de derechos a las mujeres: #Quiénessolasmujeresqueabortan.

La campaña cuenta con diferentes acciones entre las que destaca la viralización de un video  en el que participan hasta un total de 53 rostros públicos del mundo de la cultura, la política, el periodismo, los sindicatos y el asociacionismo. Entre ellos destacan personas como Julia Otero, Maruja Torres, Juan Ramón Lucas, Wyoming, Aitana Sánchez Gijón, Elena Valenciano, Gaspar Llamazares, Uxue Barkos, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, que se han unido para dar respuesta a una pregunta “¿Quiénes son las mujeres que abortan?”, y apoyar así la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en España.

Al acto asistirán algunos de los participantes en el video, y se contará con todos los medios técnicos necesarios para su difusión por parte de los medios de comunicación. En el caso de las radios pueden traer un USB en el cual llevarse el audio del video en alta calidad, que será proporcionado por la organización del evento.

La Plataforma

La Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos “Decidir Nos Hace Libres” aglutina a más de 270 Organizaciones de ámbito estatal, autonómico y local de Mujeres, Centros y Profesionales del ámbito sanitario y Organizaciones Sindicales para defender los derechos sexuales y reproductivos y luchar por evitar los retrocesos en este campo que supondría la reforma de  la actual Ley orgánica 2/2010. 

#Quiénessonlasmujeresqueabortan
Comentarios