#TEMP
viernes 20/5/22
LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA Y EL 15M

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el 15M convocan en Madrid unas "jornadas de lucha" por la vivienda

Durante la presentación de las jornadas en la Puerta del Sol, miembros del 15M han leído un comunicado en el que se "acusa al Estado español de incumplidor de lo acordado en tratados internacionales y en la Constitución española donde se reconoce el derecho a la vivienda".

"Exigimos una revisión y actualización de las prácticas, sentencias judiciales y procedimientos que entorpecen el desarrollo de los derechos referentes a la vivienda"

El movimiento 15M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otros colectivos sociales han presentado este miércoles unas "jornadas de lucha" por la vivienda, que tendrán lugar en Madrid desde el 19 de marzo y concluirán con una manifestación el día 25, que pretenden reivindicar que la vivienda "es un derecho y no un bien mercantil".

"Exigimos una revisión y actualización de las prácticas, sentencias judiciales y procedimientos que entorpecen el desarrollo de los derechos referentes a la vivienda", ha manifestado Cati, miembro del 15M que ha leído el comunicado.

En esta "semana de lucha" se realizarán asambleas y actividades en distintos puntos de la capital, cada día en torno a una temática diferente, pero relacionada siempre con la vivienda, como los desahucios, los derribos, el alquiler social o la 'okupación'.

El objetivo, según ha explicado Álvaro, otro activista del 15M, es "identificar las causas, los culpables y proponer soluciones" y pretenden culminar estas jornadas con una manifestación por la vivienda que han convocado para el próximo día 25.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el 15M convocan en Madrid unas "jornadas...
Comentarios