#TEMP
martes. 05.07.2022
EN EL PLENO DE CONTROL

ICV interpela a De Guindos sobre la dación en pago

Joan Coscubiela acusa al Gobierno de ser “cobarde con los poderosos y prepotente con los trabajadores y los estudiantes de Valencia.

Joan Coscubiela, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados ha acusado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al Gobierno del Partido Popular de ser “cobarde con los poderosos cuando legisla y prepotente, por no utilizar otra palabra, con los trabajadores y con los estudiantes en Valencia”.

El parlamentario ecosocialista ha señalado que el Pleno del Congreso de esta semana viene marcado por tres hechos sucedidos fuera de la Cámara: “el éxito de las movilizaciones sindicales del pasado domingo; la represión desproporcionada de las movilizaciones estudiantiles en Valencia, y la interpelación al ministro de Guindos sobre la dación en pago”.

Coscubiela considera que la actitud del Gobierno que “permite que las inmobiliarias puedan acogerse a la dación en pago, cuando tienen dificultades económicas, y se lo impide a los ciudadanos, abocándoles al embargo de sus nóminas durante años”.

En cuanto a las declaraciones del El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, sobre la posibilidad que las personas que rechacen una oferta de trabajo “aunque sea en Laponia” dejen de percibir la prestación por desempleo; Coscubiela considera que “algunos dirigentes empresariales de la CEOE son tan insaciables como ignorantes”.

“Insaciables, porque después de las prebendas recibidas por el Gobierno en la Reforma laboral exigen más; e ignorantes, porque con sus declaraciones, Feito manifiesta un absoluto desconocimiento de la legislación laboral española que impide a los trabajadores rechazar ofertas razonables de empleo”.

ICV interpela a De Guindos sobre la dación en pago
Comentarios