sábado. 02.03.2024
fresa

La asociación profesional de la fresa andaluza, Interfresa formada por Freshuelva, las cooperativas agro-alimentarias andaluzas y Asaja; se suma  a la lucha contra el cáncer buscando la solidaridad de todos a través de una campaña en redes sociales. Con el hastagh #interfresacontraelcancer ya están inundando las redes con imágenes de apoyo a esta enfermedad.

Se trata de recaudar fondos a favor de los más de 25 millones de personas que sufren algún tipo de cáncer en el mundo. Con el hastagh #interfresacontraelcancer pretenden que todo aquel que quiera se fotografíe o grabe mordiendo una fresa. Estas imágenes deberán ser subidas a perfiles en redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram o Twitter) con el hastagh #interfresacontraelcancer. Por cada imagen subida se donará un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer con el fin de continuar con la investigación de nuevos fármacos que ayuden a prevenir y curar esta enfermedad.

Las fresas y sus innumerables beneficios para la salud

Las fresas son una de las frutas más bajas en calorías, grasa, protenías y sodio. Sin embargo, son una gran fuente de vitamina C y de fibra y potasio. Aunque su principal interés radican en el ácido elágico y antocianinas, sustancias capaces de bloquear las células cancerígenas y prevenir algunos tipos de cáncer.

Colabora con Interfresa y la AECC

Interfresa quiere así poner su granito de arena en el inicio de su campaña de recogida de la fresa. Huelva que es donde se ubica es el exportador número 1 del mundo en fresas y berries y cada año recogen una media de 280.000 toneladas, de las cuales gran parte se exporta a Francia y Alemania, principales compradores.

Para colaborar con Interfresa solo hay que subir una fotografía mordiendo una fresa a los perfiles de redes sociales. Si quiere saber más sobre esta campaña o sobre los beneficios de la frensa visite la web interfresacontraelcancer.com

Muerde una fresa y súmate a la lucha contra el cáncer