#TEMP
viernes. 01.07.2022
DENUNCIAN DESDE EL SINDICATO AMYTS

“Éxodo masivo de médicos” en el Hospital de Torrejón

La situación del Hospital de Torrejón está ocasionando una perdida muy importante de médicos, "una fuga de cerebros".

exodo

"Las cuentas no parecen salir, la calidad del servicio está empeorando sustancialmente, todos los que pueden se están marchando, y cuesta recambiarlos"

La situación del Hospital de Torrejón está ocasionando una perdida muy importante de médicos, "una fuga de cerebros", que pone de manifiesto cómo el modelo que el SERMAS ha pretendido implantar como panacea para el sistema, no solo no es el idóneo, sino que también está empezando a demostrar las carencias que desde un principio se habían planteado. El personal facultativo debe tener unas condiciones laborales dignas, no puede estar sometido a presión empresarial, y no puede desarrollar sus funciones sin contar con los más altos niveles de calidad.

Por su valor informativo reproducimos dos frases del documento de denuncia, que evidencian la realidad de lo que es este Hospital:

"En este último año, se está demostrando el fracaso del modelo de hospital de gestión privada. Las cuentas no parecen salir, la calidad del servicio está empeorando sustancialmente, todos los que pueden se están marchando, y cuesta recambiarlos".

"El futuro del hospital resulta incierto, más aún en vísperas electorales. Silencio administrativo, inmovilismo, y mucho celo ante lo que pueda trascender a la opinión pública. Es la única respuesta que recibimos los sindicatos. Pero nuestra paciencia se acaba, cuando vemos languidecer el hospital Torrejón. Y ya no podemos parar el clamor de los médicos que lo habitan".

Una vez más, AMYTS, en defensa de todos los médicos, quiere dar a conocer la situación en este hospital, poniendo en aviso del serio riesgo que tiene, y que pudiera terminar en un nuevo "rescate".

“Éxodo masivo de médicos” en el Hospital de Torrejón
Comentarios