#TEMP
martes 24/5/22
CAMPAñA DE PROPAGANDA SOBRE “LA MEJOR SANIDAD”.

Ignacio González gasta 1,4 millones para publicitar su modelo sanitario

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid acusa al Gobierno regional de "despilfarrar el dinero público" y "burlarse de la ciudadanía".

sandia

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante el gasto por parte de la Comunidad de Madrid de 1,4 millones de euros en una campaña de propaganda sobre “la mejor Sanidad” y las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, tiene que señalar:

  • "El gobierno del PP de la Comunidad de Madrid viene sometiendo a la Sanidad Pública madrileña a un proceso de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización que están produciendo graves problemas en su funcionamiento.
  • Los resultados de esta política están a la vista: reducción de los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña en mas de 10.000 efectivos, incrementos intolerables de las listas de espera que ya no solo se producen en las intervenciones quirúrgicas, las consultas de especialistas y las pruebas diagnósticas, sino que también se han generalizado en las consultas de Atención Primaria.
  • En estas circunstancias resulta obsceno que la Comunidad de Madrid se dedique a intentar encubrir la realidad mediante campañas de propaganda y mas aún que se gasten 1,4 millones de euros en las mismas, dinero que por otra parte estaba presupuestado para “programas de prevención y mejora de la salud”.
  • También es obvio que estas cantidades, despilfarradas en campañas de imagen del PP madrileño en periodo preelectoral, habrían sido mas útiles para la Sanidad Pública si se hubieran destinado a la contratación de profesionales sanitarios para paliar, aunque solo sea en parte, los efectos de los brutales recortes".

Por todo ello entiende la Asociación que deben de dimitir los responsables de este despilfarro de dinero público que además es una burla a  los profesionales y a la ciudadanía.

Ignacio González gasta 1,4 millones para publicitar su modelo sanitario
Comentarios