sábado 28/11/20

CCOO considera que la decisión de la Justicia es un nuevo batacazo al Gobierno regional

El TSJM en la sesión celebrada este jueves en la que tenía que tomar una posición acerca de los recursos presentados por distintas organizaciones, entre ellas CCOO, ante el proceso de licitación de los 6 hospitales públicos promovido por el Gobierno de Ignacio González, ha decidido devolver dichos recursos a sus salas judiciales correspondientes lo que supone, la continuidad del proceso y por ende, la paralización del proceso de privatización.

La Federación Regional de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO promotora de dos recursos, considera que la decisión de la Justicia es un nuevo batacazo a un Gobierno regional que sigue empeñado en imponer unas medidas privatizadoras que se han demostrado fracasadas. Por otra parte, el mal llamado “Plan de Sostenibilidad”, que además de la privatización de los 6 nuevos hospitales contemplaba toda una batería de medidas dirigidas al desmantelamiento del Sistema Público Sanitario, han provocado la respuesta rotunda, continua y unitaria de todos los agentes implicados en este ámbito; pacientes, profesionales, trabajadores y trabajadores, y ciudadanía en general. Una lucha que está siendo fundamental para ponerle freno a las decisiones de un Gobierno, que en opinión de CCOO, atentan contra derechos fundamentales.

CCOO reitera su confianza en la Justicia e insiste en que el Gobierno regional debe revisar sus políticas, reconocer el fracaso y dar marcha atrás definitivamente en sus intenciones privatizadoras.

CCOO considera que la decisión de la Justicia es un nuevo batacazo al Gobierno regional