viernes. 29.03.2024
PRIMERA REUNIÓN INFORMAL EN MADRID

Sánchez e Iglesias acuerdan que los pactos los gestionarán sus líderes territoriales

Ambos líderes coinciden en que el protagonismo y la dirección de las negociaciones autonómicas corresponde a los dirigentes regionales de sus partidos. Volverán a reunirse cuando terminen los procesos regionales.

PSOE-PODEMOS

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, y su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvieron la tarde noche del miércoles en Madrid su primer encuentro cara a cara. Se trató de una reunión informal, durante una cena en la que trataron diversos temas en un ambiente cordial, según informa Podemos en una nota de prensa.

Según explicó Iglesias tras la reunión, que duró hora y media, conversaron acerca de Europa y de España, poniendo sobre la mesa "las cosas en las que coinciden y las diferencias”. Entre otros temas, la conversación giró en torno a la necesidad de regeneración democrática o a la importancia de las políticas de derechos sociales.

En lo que respecta a las negociaciones y acuerdos en las Comunidades Autónomas que centran la atención en estas semanas, ambos coincidieron en que “asumen que el protagonismo y la dirección corresponde a los dirigentes regionales”. “El proceso depende de ellos, no de nosotros, aunque estaremos ahí para facilitarlo”, ha afirmado Iglesias.

Por esta misma razón, tras este primer encuentro prevén concertar una nueva reunión que sí será pública, pero que no tendrá lugar hasta después de que se cierren los procesos regionales. “Ha sido una reunión cordial y seguiremos en contacto”, aseguró Iglesias.

El secretario general de Podemos también ha revelado algunos aspectos más lúdicos de la charla, que ha derivado hacia una afición compartida: el  baloncesto. Ambos líderes son amantes de este deporte, y han intercambiado sus impresiones sobre las finales de la NBA que se celebrarán en los próximos días; así como sus recuerdos “de los partidos de la NBA y del Estudiantes en los años 80”.

Sánchez e Iglesias acuerdan que los pactos los gestionarán sus líderes territoriales