jueves. 28.03.2024
PIDE QUE SE DEJE GOBERNAR A LA LISTA MáS VOTADA

Rajoy hace autocrítica: “Tenemos que ser más próximos, yo el primero”

Rajoy ha adelantado que mantiene su intención de ser candidato a la presidencia del Gobierno y dice que no tiene intención de hacer cambios en la dirección del partido ni en el Gobierno.

PP

La victoria del PP es incuestionable pero también es evidente que no hemos alcanzado las mayorías que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hecho autocrítica este lunes tras la reunión de la dirección del partido celebrada tras las elecciones autonómicas y locales. "No me voy a refugiar en que hemos sido el partido más votado, aspiramos a mucho más", ha dicho antes de reconocer: "Tenemos que ser más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles. Yo el primero".

En rueda de prensa desde la sede nacional de Génova, Rajoy ha planteado algunas reflexiones generales después de explicar que los resultados de este 24 de mayo exigen un análisis más detallado y minucioso. “La victoria del PP es incuestionable pero también es evidente que no hemos alcanzado las mayorías que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años", ha defendido el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en que "no está satisfecho”.

Rajoy ha adelantado que mantiene su intención de ser candidato de nuevo a la presidencia del Gobierno en las generales de final de año, y ha asegurado que tampoco el resultado de ayer le llevará a hacer cambios en la dirección del partido ni en el Gobierno. "No me parece que el problema venga de cambiar o dejar de cambiar", ha dicho. El presidente ha recalcado además que el Gobierno seguirá dedicado "a lo que tiene que dedicarse, la recuperación" sin cambios tampoco en su composición.

Antes, durante su discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Rajoy ha anunciado que va a pedir a los demás partidos que se deje gobernar a la lista más votada y ha achacado el retroceso del PP en estos comicios a la crisis económica, a la falta de recursos de las administraciones públicas y, especialmente a los casos de corrupción que han afectado al partido.

Por su parte, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que también ha admitido que deben comunicar mejor y estar más cerca de la gente, ha asegurado que el PP debería recoger el reto hoy mismo. "Me pongo a trabajar como secretaria general a salvo de lo que disponga el presidente".

Rajoy hace autocrítica: “Tenemos que ser más próximos, yo el primero”