viernes. 29.03.2024
ARREBATA LA MAYORÍA AL PP EN OCHO CAPITALES

Susana Díaz suma una nueva victoria en las municipales andaluzas

Los socialistas andaluces aventajan al PP en concejales, alcaldes y en gobiernos de diputaciones provinciales. La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones achaca el "batacazo de PP-A a su actitud "irresponsable" en la investidura.

susana-diaz

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha expresado su satisfacción por la victoria de su partido en las elecciones municipales de este domingo, con más de cuatro puntos de ventaja sobre el PP-A, cuyo "batacazo" ha achacado a la actitud "irresponsable" que ha mantenido en el Parlamento "impidiendo" que su investidura y la conformación de un nuevo Gobierno andaluz.

Ha expresado que no sabe "cuántos batacazos" se tiene que pegar el PP para dejar que Andalucía tenga su gobierno y una presidenta al frente de los problemas de los andaluces

Díaz, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE-A y al candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, entre otros, ha puesto en valor el hecho de que el PSOE-A haya ganado en Andalucía las tres últimas elecciones que se han celebrado, las europeas, las autonómicas y las municipales.

La dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por que el PSOE-A haya mejorado los resultados en las ocho provincias andaluzas y se haya arrebatado la mayoría absoluta al PP-A en las ocho capitales. Los datos se han traducido en más concejales, más alcaldes y más gobiernos de diputaciones provinciales, según ha señalado, apuntando que los socialistas han ganado en 438 de los 775 municipios andaluces.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que en la ciudad de Sevilla -donde la diferencia entre PP-A y PSOE-A no llega al punto- los ciudadanos han "pedido un cambio".

Díaz ha recalcado que el PSOE-A ha ganado hoy las elecciones municipales en Andalucía por más de cuatro puntos de ventajas sobre el PP-A, partido que en los comicios de 2011, cuando se vivieron unos momentos muy "difíciles, sacó a los socialistas siete puntos de ventaja en esta comunidad".

Para la dirigente socialista, el resultado de este domingo pone de manifiesto que los socialistas no han entendido la "irresponsabilidad" del PP-A tras las pasadas elecciones autonómicas. Ha indicado que el "batacazo" de este partido en toda España y, especialmente, en Andalucía "tiene seguro relación con la actitud irresponsable" que ha mantenido en el Parlamento, impidiendo que se formara un nuevo Gobierno andaluz después de los ciudadanos hubieran hablado legítimamente en las urnas.

Ha expresado que no sabe "cuántos batacazos" se tiene que pegar el PP para dejar que Andalucía tenga su gobierno y una presidenta al frente de los problemas de los andaluces.

Díaz ha señalado que hoy entiendo el "temor" de los alcaldes andaluces del PP en las últimas ocho semanas, debido a la "actitud irresponsable y egoísta" de la dirección del partido. Ha recalcado que los andaluces no han podido entender que el PP se esperara hasta el día de hoy para que esta comunidad tuviera su nuevo gobierno.

Susana Díaz ha insistido en que ese partido ha "jugado" con Andalucía durante dos meses, dejándola sin gobierno, algo que no se atrevería a hacer en otros territorios de España.

Ha recordado que el PP-A ha pasado de tener su mejor resultado en las elecciones municipales de 2011 a perder la mayoría absoluta en las ocho capitales y la mayoría de las diputaciones. En su opinión, Andalucía se enfrenta, al igual que el resto España a un nuevo tiempo que exige dialogo y consenso y, por ello, los socialistas van a actuar "con mucha responsabilidad" en todas las instituciones, sabiendo que por encima del interés del partido está el interés de los andaluces.

Para Susana Díaz, ganar tres elecciones consecutivas carga de responsabilidad a los socialistas, que van a estar a la altura de esta tierra. Ha insistido en que se requiere mucho acuerdo, diálogo y consenso para abrir los mejores años para Andalucía, que los ciudadanos merecen.

Susana Díaz suma una nueva victoria en las municipales andaluzas