jueves 21/10/21
MULTITUDINARIO MITIN DE CAMPAÑA

Pedro Sánchez pide el voto para la "política limpia" que construya "una Valencia con honra"

Los socialistas valencianos han llenado la Plaza de Toros de Valencia, más de 12.000 personas, en el mitin más multitudinario del PSOE en la campaña para las elecciones del 24 de mayo.

mitin-PSOE

Según las encuestas, Ximo Puig podría ser presidente, pese a quedar segundo, si suma a otras fuerzas de izquierda

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado el voto a todos aquellos que quieran "una política limpia" que construya "una Valencia con honra" y saque del vocabulario de los ciudadanos palabras como "cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas ante unas 12.000 personas que prácticamente han llenado la Plaza de Toros de Valencia, en el mitin más grande del PSOE en la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, en el que han participado los candidatos a la Generalitat, Ximo Puig, y el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

Sánchez, que ha sido recibido al grito de "presidente, presidente", ha sido presentado por el líder del PSPV, Ximo Puig, como el "mejor aliado" de los valencianos, por su atención y por las múltiples visitas que les ha hecho desde que llegó a la Secretaría General.

El líder de los socialistas ha animado a los socialistas de la comunidad avisando de que "el futuro no está escrito" y ha subrayado que el PSOE forma parte de la "gran mayoría social en Valencia" que "no se resigna" a tener la comunidad con "la peor de las sanidades públicas" con medio millón de valencianos "en riesgo de exclusión social". "Aquí en Valencia, la mayoría social está convocada con su voto a escribir otro destino, un destino de justicia, un destino limpio de oportunidades", ha insistido, convencido de que el próximo 24 de mayo valencianos y madrileños se van a "liberar de la correa de la Gürtel".

A pesar del calor, el PSPV ha movilizado a muchos de sus militantes --cuenta con unos 16.000 afiliados-- para llenar la plaza, que en pocos días acogerá otro gran mitin, pero con protagonistas diferentes: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los candidatos en esta comunidad.

Los socialistas han comenzado a congregarse en los alrededores del cosío cuando faltaban unas dos horas para que comenzara el mitin. Dentro les esperaban 12.000 sombreros con el lema 'Ximo President', colocados en las gradas para ayudarles a aliviar el sol, que se espera que este sábado apriete. También con este objetivo, la organización ha facilitado crema solar a los informadores. Las gradas a la sombra se han llenado con facilidad, aunque cuando pasaban las 12.00 horas ya se veían pocos espacios libres también al sol. Cuando ha empezado, con media hora de retraso, había algún hueco al sol.

Los socialistas han movilizado unos 208 autobuses para trasladar a militantes y simpatizantes de toda la Comunidad Valenciana, aunque los de las poblaciones cercanas han acudido en sus propios vehículos o en transporte público.

Muy entusiastas con el líder del partido se han mostrado también los miembros de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez de Manises (Valencia). Según ha indicado a Europa Press una de sus miembros, Flor Fernández, se crearon cuando Sánchez se presentó a las primarias a la Secretaría General y piensan seguir apoyándole. La plataforma cuenta con 997 miembros en la actualidad y es la segunda más grande de toda España. Ahora, siguen "movilizados" en apoyo al lider del PSOE y no tienen ninguna duda de que será candidato a la Presidencia del Gobierno y ganará las elecciones.

"Nos gustaría que hubiera primarias, pero tenemos muy claro que el próximo presidente del Gobierno será Pedro Sánchez", ha afirmado esta militante, que cree que el supuesto enfrentamiento con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, no es para tanto. "Se está haciendo mucha leña, pero no hay tanta rivalidad", ha afirmado.

Según las encuestas, Puig podría ser presidente, pese a quedar segundo, si suma a otras fuerzas de izquierda. Más complicado parece tenerlo el aspirante al Ayuntamiento, Joan Calabuig, que en los sondeos aparece en cuarto puesto, por detrás del PP y Ciudadanos, que juntos podrían gobernar.

Pedro Sánchez pide el voto para la "política limpia" que construya "una Valencia con...
Comentarios