martes. 16.04.2024
CRITICA LOS PACTOS TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO

Margallo vaticina "una catástrofe de dimensiones bíblicas" si PSOE y Podemos pactan tras las generales

El ministro apuesta por el entendimiento entre los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE, en asuntos de trascendencia nacional, como la unidad de España o la política exterior.

margallo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que "sería una catástrofe de dimensiones bíblicas para este país" un pacto tras las elecciones generales del PSOE y Podemos en la línea con los que han alcanzado a escala municipal o autonómica tras los comicios de mayo.

"Cuando el señor Sánchez dijo que se podía pactar con todos menos con Bildu y el PP admite con claridad una pacto con Podemos. En mi opinión, y desde el punto de vista del Ministerio de Asuntos Exteriores, sería una catástrofe de dimensiones bíblicas para este país", ha afirmado en declaraciones en los pasillos del Congreso.

El ministro ha apostado por el entendimiento entre los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE, en asuntos de trascendencia nacional, como la unidad de España o la política exterior. "Hay que marcar las líneas rojas que ninguno puede superar. Eso permitió la Transición, nos ha dado 40 años espectaculares en la vida de España, y eso hemos hecho en Europa", ha dicho.

Margallo vaticina "una catástrofe de dimensiones bíblicas" si PSOE y Podemos pactan...