jueves. 28.03.2024
larralal

"A Rus no le pueden quitar el cargo salvo que sea por una orden judicial donde lo inhabiliten para cargo público, es una anomalía importante de nuestra democracia que tendremos que cambiar porque ante alguien tendrán que responder los cargos públicos cuando metan la mano en la caja"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que el Partido Popular "es una suma de bandas organizadas para trincar" y que "la cueva de Ali Babá está en Génova", pero tiene en la Comunidad Valenciana su "sucursal más importante".

Así se ha pronunciado Lara en un acto de partido en Elda (Alicante), donde ha indicado que el PP tiene "hasta un contador de billetes", en referencia al presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, del que ha dicho "contaba los billetes en el coche del expolio que le estaba haciendo al erario público y a la gente".

Tras referirse a él como "el presidente de la corrupción", ha lamentado que el PP no puede apartarle de sus cargos públicos porque "este país sigue teniendo un problema importante, que los cargos públicos no responden ante nadie y eso en una democracia que se precie hay que acabar con ello".

"A Rus no le pueden quitar el cargo salvo que sea por una orden judicial donde lo inhabiliten para cargo público, es una anomalía importante de nuestra democracia que tendremos que cambiar porque ante alguien tendrán que responder los cargos públicos cuando metan la mano en la caja", ha agregado.

Cayo Lara se ha referido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, como "presumiblemente el 'hombre x' de esa suma de bandas organizadas en el PP", un partido que, según ha recordado, ha tenido "18 años de financiación ilegal", que ha estado "ganando elecciones dopados, con fondos ilegales".

A su juicio, "en cualquier país con una mínima democracia tendría que hacer dimitir a todo un Gobierno, pero aquí no dimite ni Dios, pase lo que pase, ni aunque venga la apisonadora de la corrupción por tantas partes del Estado".

Ha agregado que Mariano Rajoy "no puede presumir de transparencia" y cada vez que se le escuche hablar de ellas hay que "pensar en la palabra del hombre X que por activa o por pasiva es el que representa esas bandas organizadas".

El responsable de IU ha incidido en que "hay que acabar con las bandas organizadas" que están "utilizando lo público para favorecer amigos y favorecerse personalmente, para expoliar este país", que "han dejado hecho unos zorros y va a costar mucho tiempo recomponer".

Por último, Lara ha reconocido la labor "incansable" de EUPV al denunciar casos de corrupción: "Han denunciado a los golfos y al final muchos golfos están yendo ante la justicia". Además, ha querido resaltar que algunos de ellos han sufrido "acosos, amenazas, querellas" por esta lucha contra la corrupción.

Lara afirma que el PP "es una suma de bandas organizadas para trincar"