viernes. 29.03.2024
gabilondo

Les aviso que van a ser necesarios algunos consensos y conviene que la persona que sea elegida con mayoría en la Comunidad de Madrid sea alguien que tenga capacidad de lograr acuerdos y consensos, avisa Gabilondo

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este domingo en un mitin en Fuenlabrada que la persona elegida para gobernar debe tener "capacidad de lograr acuerdos y consensos", al tiempo que ha rechazado la descalificación entre los candidatos. "Les aviso que van a ser necesarios algunos consensos y conviene que la persona que sea elegida con mayoría en la Comunidad de Madrid sea alguien que tenga capacidad de lograr acuerdos y consensos", ha afirmado, y ha advertido de que si los candidatos empiezan a descalificarse va a ser más difícil llegar acuerdos.

Tras señalar que en la precampaña oyó decir que no iba a hablar nadie mal de los otros candidatos, ha comentado que "cuando llegan estas fechas" y "empiezan a temblarles las piernas" a algunos, "también les tiemblan los propósitos". "Si vamos a volver a las andadas, que se olviden de mí porque yo no lo voy a hacer", ha asegurado, al tiempo que ha manifestado su respeto a las otras formaciones. "Respetarles es también disentir, pero si alguno está esperando que, como vienen las elecciones y las encuestas dicen no sé qué nos vamos a poner a hablar de los otros candidatos, que se olviden, que se olviden porque el PSOE va de propuestas y de transformación de la sociedad y no se va a distraer con eso, vamos a pensar en los ciudadanos y en sus problemas", ha agregado.

Junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al alcalde de la localidad, Manuel Robles, Gabilondo ha advertido de que “los que no vayan a votar, tranquilidad que ya votarán otros. Porque cuando nosotros no decidimos algo, las cosas se deciden, pero lo deciden otros. Ellos van a votar desde la bisabuela hasta el nieto con toda convicción y nosotros tenemos que buscar también esa convicción para ir juntos y lograr gobernar  con una mayoría de progreso”.

“Estamos aquí para ganar las elecciones no para quedar segundos. No para tener un resultado honroso, no venimos a eso, venimos a ganar”, ha asegurado. ”Les pido el voto y vuestra permanente colaboración para gobernar con instituciones justas, abiertas, participativas, eficientes y solventes”, apuntó.

Defiende el candidato socialista que “la mejor manera de defender lo público no es atacar lo privado,  sino lograr soluciones eficientes y sostenibles, ser capaces de hacer una gestión eficiente, sostenible y justa”. “E verdad que hay corrupción. Y tenemos que denunciarlo, pero no es suficiente defender la honradez. Tenemos que ser capaces de gestionar con eficiencia y solvencia en instituciones justas y honradas”.

psoe

SÁNCHEZ HACE UN LLAMAMIENTO AL VOTO ÚTIL

Por su parte, Pedro Sánchez, ha defendido que para cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y que deje estar gobernado por la derecha, "lo útil" es votar al candidato de los socialistas. "Como madrileño, os digo a aquellos que queráis cambiar Madrid, lo útil es votar al PSOE, lo útil es votar a Angel Gabilondo. Eso es lo que os pido", ha señalado Sánchez, nada más arrancar su intervención en la fiesta de la rosa que celebra el PSOE de Fuenlabrada, que ha sido su segundo mitin en campaña junto al candidato a la Comunidad de Madrid.

Ante unas 1.500 personas, Sánchez ha hecho hincapié en que hay que darle la vuelta a las políticas de la derecha, que "con cada contrarreforma, con cada medida, con cada recorte", lo que ha hecho es "fracturar y fracturar la sociedad española" y "aumentar la desigualdad". Y para eso, ha afirmado, tiene que ganar el PSOE. "Es fundamental que ganemos los socialistas, que aunemos el voto de todos aquellos que quieren cambiar el rumbo en la Comunidad de Madrid y aplicar soluciones justas", ha señalado.

Sánchez también se ha dirigido a los que pueden pensar que ahora los socialistas dicen esto pero luego "son lo mismo" que el resto de partidos y ha subrayado que no pueden ser "igual" quienes "construyen" la educación y la sanidad pública y aprueban leyes de igualdad y contra la violencia de género que quienes, que quienes con sus políticas hacen lo contrario. Pero, dicho esto, ha subrayado también que los socialistas han "aprendido" de los "errores" que pueden haber cometido. "Gobernar es errar, pero lo importante es ser lo suficientemente humilde-- ha dicho--. Y yo os puedo asegurar como secretario general que soy lo suficientemente humilde para reconocer esos errores y decir que, a pesar de los errores, el PSOE es el partido de los trabajadores de este país".

“Ellos van a votar desde la bisabuela hasta el nieto con toda convicción”, dice Gabilondo