#TEMP
sábado. 25.06.2022
EN UN MITIN EN CóRDOBA JUNTO A REPRESENTANTES DE SYRIZA

Alberto Garzón reivindica la defensa "desde la izquierda” de los ciudadanos europeos

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno advierte de que “luchar por los intereses del pueblo español es luchar por los intereses del pueblo griego”.

Garzón tildó a Rajoy de “alumno aventajado de Merkel” por sus “ataques al pueblo griego”

El diputado de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno en los comicios generales del próximo otoño, Alberto Garzón, ha reivindicado junto al dirigente de la formación griega Syriza Stavros Karagkounis la defensa de los ciudadanos europeos “desde la izquierda”, además de destacar que las “luchas del pueblo español y griego son las mismas”.

Garzón ha participado en una reunión de trabajo con Karagkounis, quien coordina Syriza en Ática, la región más poblada de Grecia, junto al candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y la cabeza de lista al Parlamento andaluz por Córdoba, Elena Cortés. El dirigente griego participa durante toda la jornada de hoy en la campaña andaluza para evidenciar el apoyo de la formación de Alexis Tsipras, presidente del Gobierno de Grecia, a Izquierda Unida en estos comicios.

“No vivimos en la Unión Europea de los pueblos, sino en la de las grandes fortunas y empresas”, frente a las cuales “nos encontramos quienes compartimos ansias de libertad”, entre ellos “fuerzas hermanas como Syriza”

Durante este encuentro Stavros Karagkounis ha pedido el voto para IU en las elecciones del próximo domingo para IU. Por su parte, Garzón ha destacado las amplias coincidencias entre ambas formaciones y ha recordado que “cuando estuvimos en Grecia (en alusión a las elecciones generales de enero), comprobamos que la gente está harta y demanda una transformación social, no un cambio de siglas: demanda dignidad”.

“Ese espíritu -destacó- está también presente en Andalucía. Compartimos proyecto, principios, espacio, pero también enemigo”, en referencia a “aquellos que quieren que seamos siervos de las grandes empresas”.

Alberto Garzón tildó a Mariano Rajoy de “alumno aventajado de Merkel” por sus “ataques al pueblo griego”. Expuso los muchos motivos que hay para “echar a Rajoy de La Moncloa” y recordó que “luchar por los intereses del pueblo español es luchar por los intereses del pueblo griego”, ya que en ambos países los grandes poderes “quieren un futuro de represión, autoritarismo y precariedad. Ese es nuestro enemigo”.

El diputado de IU por Málaga destacó también la importancia que tienen las elecciones andaluzas del domingo para seguir con la “transformación de la Unión Europea” iniciada por el Gobierno griego de Syriza. “No vivimos en la Unión Europea de los pueblos, sino en la de las grandes fortunas y empresas”, frente a las cuales “nos encontramos quienes compartimos ansias de libertad”, entre ellos “fuerzas hermanas como Syriza”, valoró.

Tras el histórico mitin de ayer en Málaga, en el que el ex coordinador de IU Julio Anguita arropó la candidatura de esta formación a la Junta de Andalucía, tras más de una década sin intervenir directamente en un acto público de campaña, Garzón analizó que “empezamos la campaña con fuerza, pero ahora estamos todavía más fuertes. Ayer fue espectacular ver a miles de personas apoyando la candidatura que encabeza Antonio Maíllo”.

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida se ha mostrado convencido de que “vamos a dar la sorpresa” y de que “la batalla política y cultural seguirá después del domingo”.

Alberto Garzón reivindica la defensa "desde la izquierda” de los ciudadanos europeos
Comentarios