#TEMP
miércoles. 10.08.2022
SE ESCUDA EN QUE LO LEYÓ EN ABC

Aguirre, obligada a rectificar tras la llamada telefónica de Carmena

Manuela Carmena telefonea a Esperanza Aguirre para que rectifique las declaraciones sobre sus oposiciones a jueza.

carmena

Sí es juez. Por tanto, no me duelen prendas y rectifico cuando me equivoco

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, telefoneó este miércoles a la aspirante del PP, Esperanza Aguirre, para que rectifique sus declaraciones sobre sus oposiciones a jueza y, por otro lado, proponerle un debate conjunto con todos los candidatos y con datos comunes y consensuados.

A preguntas de la prensa, Aguirre ha explicado que leyó en un periódico de tirada nacional que no era jueza, sino que procedía del Cuarto Turno cuando se la nombró para el Consejo General del Poder Judicial. "Estaba equivocada. Con posterioridad Carmena preparó sus oposiciones y las sacó", ha manifestado.

"Sí es juez. Por tanto, no me duelen prendas y rectifico cuando me equivoco", ha señalado desde Arturo Soria, donde ha dado un paseo y se ha sentado en el chester hinchable con la militante del PP María San Gil.

Según ha aclarado Carmena "la cosa puede parecer indiferente. Pero hay dos grandes grupos de jueces: los que estudiamos los grandes temarios de la oposición y los que llegaron a juez por su actuación como abogado. Las dos opciones me parecen bien. Pero yo estudie los 500 temas de una oposición horripilante y se miente para desprestigiar", ha destacado.

La candidata municipalista ha contado que ayer mandó una carta a la Sexta asegurando que lo que había dicho Aguirre era "mentira" y, ya esta mañana, ha comunicado con la propia interpelante. "Llamé a Esperanza y ella me reconocido que había metió la pata, que lo había visto en 'ABC'", ha relatado.

Entonces, según ha continuado Manuela Carmena, Esperanza Aguirre le ha leído un email que le iba a enviar indicando "que se había equivocado y que rectificaba".

DEBATE EN TELEMADRID

Tras quedar resuelta esta cuestión, la candidata del PP a la Alcaldía le preguntó "por qué no quería debatir". "Cuando uno tiene las ideas claras uno necesita exponerlas y debatir con los demás. Todos tenemos muy claro los objetivos y las iniciativas. Estoy encantada de debatir pero no se puede tolerar que el director de un ente público como Telemadrid me diga que quiere un debate como dice Esperanza Aguirre que sea", ha argumentado.

"Entonces le dije que era muy torpe su director general y ella me dio la razón", ha apostillado la candidata de Ahora Madrid, mostrándose de esta manera contraria al debate con todos los candidatos, pero 'de dos a dos', planteado por la también presidenta del Partido Popular de Madrid.

En ese momento, Carmena le propuso un modelo de debate con datos comunes y "consensuados" expuestos en pantalla, para evitar que cada candidato vaya con unos datos distintos al debate. "Queremos debatir con un modelo útil para los ciudadanos", ha añadido.

"El modelo que le ha planteado -y que luego sus colaboradores han transmitido a Telemadrid- es que quieren que todas las candidaturas y partidos, todos juntos, hablen de política superando el debate de los datos, que tendremos que consensuar antes", ha reiterado.

Manuela Carmena defiende poner como referencia datos públicos como los publicados por el Tribunal de Cuentas o las Encuestas municipales sobre la limpieza de la ciudad, entre otros. Y que se debata, por ejemplo, sobre la privatización de los servicios públicos, para que "quede muy claro que cinco están en contra y una a favor". Y es que, a  su juicio, "no quedan claras las posiciones mayoritarias y de difuminan" cuando se debate sólo entre dos.

"Lo conseguiremos a no, pero a nosotros nos importa mucho el modelo, porque hacemos políticas de manera distinta. Queremos un debate interesante sobre lo que tiene que ser interesante, no un 'y tu más' o un 'quítate tú para ponerme yo'. Y saber, entre otras cosas, cuál es el resultado de dar la gestión pública o privada de los servicios municipales", ha concluido la candidata de Ahora Madrid.

Aguirre, obligada a rectificar tras la llamada telefónica de Carmena
Comentarios