martes. 16.04.2024
igle

"Creo que el cambio pasa por decir algo muy sencillo: que las políticas que se han aplicado hasta ahora no han funcionado. Hay que hacer otra cosa. Si no, no hay cambio"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra Ciudadanos, al asegurar que no considera "buena noticia para el cambio" que la presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía, Esperanza Aguirre, las empresas del IBEX 35, o el presidente de la CEOE, Joan Rosell, estén "tan contentos" con el programa económico de ciudadanos.

"Creo que el cambio pasa por decir algo muy sencillo: que las políticas que se han aplicado hasta ahora no han funcionado. Hay que hacer otra cosa. Si no, no hay cambio", ha asegurado Iglesias en declaraciones a La Sexta.

Iglesias ya aseguró el pasado lunes que mientras que Podemos representa el cambio político, Ciudadanos no supone más que el "recambio". Este viernes, Iglesias se ha centrado en señalar que "no es buena noticia" que Aguirre, Rosell y los empresarios del IBEX 35, "que muchas veces están en las Sicav o no pagan impuestos", estén "tan contentos" con las propuestas económicas del partido de Rivera.

"WINTER IS COMING PARA EL PP"

No obstante, al igual que hizo el lunes, Iglesias ha asegurado que "es bueno que haya diferentes opciones", aunque ha recordado que en Podemos no se van a "equivocar de adversario". "Nuestro adversario es el PP. En cualquier caso, en política es muy difícil satisfacer a todo el mundo", ha apostillado.

A este respecto, ha asegurado que al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "se le nota nervioso". "Winter is coming para el PP", ha asegurado, al tiempo que ha aprovechado para criticar que "mientras que algunos reclutan a sus candidatos entre tesoreros imputados", ellos confían "en ciudadanos y candidatos profesionales que no llevan veinte años ocupando un sillón".

"La política es demasiado importante como para dejar que te la hagan los 'Bárcenas', los 'Granados' o los 'Aguirres', que son los que nos han llevado al desastre. Veo al señor Rajoy muy nervioso y muy preocupado", ha insistido.

"Aguirre y el IBEX están contentos con el programa de Ciudadanos"