viernes. 29.03.2024
ATRIBUYE EL REGISTRO A UNA MANIOBRA PARA "DAñAR" A CDC

"Es un acto de campaña electoral con voluntad de hacer daño", afirma Francesc Homs

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha atribuido el registro de la fundación CatDem a una maniobra de "los poderes del Estado" para hacer daño a CDC.

fotonoticia_20150828152713_800

Demuestra que la voluntad no es hacer justicia, sino perjudicar a CDC, porque la del 27S es "una de las campañas electorales más importantes de la historia de Cataluña"

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha atribuido el registro de la fundación CatDem a una maniobra de "los poderes del Estado" para hacer daño a CDC a pocos días de la campaña de las elecciones catalanas.

"Es un acto de campaña electoral con voluntad de hacer daño. Nada tiene que ver con la voluntad de hacer justicia. Es para hacer daño y montar un espectáculo televisivo. No son las formas de un Estado democrático y de derecho", ha lamentado en el Parlament durante una rueda de prensa para presentar los actos institucionales de la Diada.

Ha asegurado que desde el Estado se avisó a varias televisiones el jueves por la noche de que se iba a hacer el registro, lo que demuestra que la voluntad no es hacer justicia, sino perjudicar a CDC, porque la del 27S es "una de las campañas electorales más importantes de la historia de Cataluña".

"No tenemos nada que esconder. Que vayan registrando. Hemos pasado todos los controles. Así de claro y rotundo"

QUE SE QUITEN LAS CARETAS

Homs, que también es dirigente de CDC, ha hablado en todo momento de poderes del Estado pero sin citar nombres, y ha pedido que aquellos que hayan filtrado la información a los medios "se quiten la caretas" y expliquen por qué proceden de esta manera contra CDC.

El conseller asegura que el partido ofrecerá transparencia total y absoluta con todo lo que le demande la justicia: "No tenemos nada que esconder. Que vayan registrando. Hemos pasado todos los controles. Así de claro y rotundo".

También ha salido en defensa del presidente de la Generalitat y máximo dirigente de CDC, Artur Mas, asegurando que es "quien ha hecho más en los últimos años para luchar contra la corrupción" y recordando que, el año pasado, transparencia internacional dio la máximo puntuación a la administración catalana.

También ha defendido que ni uno de los casos de corrupción que han estallado en los últimos años atañe a las gestión de la Generalitat en los últimos cinco años, los que Mas ha estado al frente: "Las cosas son como son y no como se quieren presentar".

CAMPAÑA DE 2012

Homs ha recordado que en la campaña de las elecciones catalanas de 2012 ya se publicó que Mas tenía cuentas en Suiza, un operación que ya entonces el partido negó y dijo que sólo se pretendía desestabilizar a CDC.

"Ensuciaron tanto como pudieron. Dijeron que Mas tenían cuentas en Suiza. Luego se demostró que era falso pero el daño ya se había hecho", ha lamentado el conseller, que ha asegurado que tomarían medidas instantáneas si se demostrara que alguien del partido ha actuado mal.

De hecho, ha recordado que el partido y la Generalitat reaccionaron cuando el expresidente Jordi Pujol confesó haber ocultado patrimonio en Andorra, en alusión a que el expresidente perdió su cargos en CDC, CiU y su prerrogativas como exmandatario del gobierno catalán.

Lo que tenía que ser este viernes una rueda de prensa para presentar los actos de la Diada se ha convertido también en una comparecencia de Homs para defender a CDC, y su tono ha sido tan vehemente durante su exposición que ha concluido su intervención así: "Ya ven que tenías ganas" --de hablar de sobre esto--.

"Es un acto de campaña electoral con voluntad de hacer daño", afirma Francesc Homs