jueves. 28.03.2024
LA CORRUPCIóN YA ALTERABA EL CICLO ELECTORAL

Los registros de CatDem evidencian la "guerra sucia" del Estado y la corrupción de CDC, según David Fernández de la CUP

En declaraciones a las puertas de la sede de Catdem, David Fernández, ha considerado que existe una voluntad evidente de "violentar el ciclo político electoral".

fotonoticia_20141101184826_644
David Fernández | Diputado de la CUP en el Parlament | Foto: EuropaPress

El juez que investiga el caso Palau evidenció que había un presunto pacto criminal estable entre CDC y la constructora Ferrovial

El diputado de la CUP en el Parlament, David Fernández, cree que los registros que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo en CDC y su fundación afín Catdem evidencian la "guerra sucia" del Estado contra el proceso soberanista y también la corrupción de CDC.

En declaraciones a las puertas de la sede de Catdem mientras la Guardia Civil practicaba el registro, ha considerado que existe una voluntad evidente de "violentar el ciclo político electoral", pero también ha añadido que la corrupción ya alteraba este escenario.

Fernández ha dicho que "no se puede negar el alcance de la corrupción en Catalunya" y por eso cabe exigir responsabilidades, y ha recordado que ya el juez que investiga el caso Palau evidenció que había un presunto pacto criminal estable entre CDC y la constructora Ferrovial.

También ha recordado que en Catalunya hay más de un centenar de causas abiertas por investigación y que el propio expresidente de la Generalitat Jordi Pujol alertó de que, si se investigaba el pago de comisiones a partidos a cambio de obra pública, "todos saldrían escaldados".

La Guardia Civil, en una operación tutelada por el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell y Fiscalía Anticorrupción, registra este viernes la sede de la Fundació CatDem -vinculada a CDC- por un presunto delito contra la administración pública, y también registra otras dependencias.

Los registros de CatDem evidencian la "guerra sucia" del Estado y la corrupción de CDC,...