<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022
EN EL AUDITORIO MARCELINO CAMACHO

El festival “Cantando a la luz de la luna” presenta en abril su 19ª edición

El “Cantando a la Luz de la Luna” se ha convertido, desde su nacimiento en 1995 en una cita clásica e ineludible de la primavera cultural Madrileña. Por él han pasado, pasan y pasarán importantes figuras de la música en España, en sus más variados estilos y géneros.

Luís Pastor y Pablo Guerrero, junto a Guillermo de la Torre abrirán el viernes, 5 de abril, la 19ª edición del ciclo “Cantando a la Luz de la Luna”, una cita clásica que programa cuatro noches musicales temáticas en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), organizado por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid.

Continuando la senda de eclecticismo, variedad y riesgo, el ciclo se completará con el cabaret y la investigación sonora de “De la Purissíma” (12 de abril), el Pop-Fusión de “Rojo Cancionero” y Mario Díaz (19 de abril) y el flamenco de las jovencísimas Rocío Márquez y Gema Caballero (26 de abril).

Con una mirada ecléctica y un innegable olfato musical, el ciclo ha dado en estos años oportunidades a artistas aún desconocidos en su momento como Amaral, Pedro Guerra o Ismael Serrano.

En el hoy Auditorio Marcelino Camacho se han dado cita la inmensa mayoría de los cantautores patrios, desde el primero y “padre” de todos ellos Chicho Sánchez Ferlosio, pasando por Labordeta, Raimon, Lluis Llach, Elisa Serna, Pablo Guerrrero, Adolfo Celdrán, Luis Pastor, Quintín Cabrera, Imanol, Olga Manzano, Hilario Camacho, Rafael Amor, Moncho Alpuente o Joaquín Carbonell. Cantautores de generación y aparición posterior como Marina Rossell, Javier Bergia, Javier Ruibal, Kiko Veneno, Martirio, Jorge Drexler, Carmen París.

Pero “Cantando a la Luz de la Luna” no se ha limitado a los grandes nombres. Jóvenes cantautores de gran calidad que el mercado no ha reconocido aún han tenido su espacio, así como artistas de otros estilos e incluso algún inclasificable como Amancio Prada, Javier Krahe, Luz Casal, Juan Perro, Sisa, Suburbano, Albert Pla, Alberto Pérez, Académica Palanca, Pepín Tre, José Mª Alfaya, y hasta Faemino y Cansado, que no cantan ni bailan pero ni falta que les hace. El folk ha estado representado, entre otros, por Mª del Mar Bonet, Kepa Junkera, Oskorri, Nuevo Mester de Juglaría, Eliseo Parra y La Musgaña.

El flamenco también ha sido protagonista con la presencia de nombres como Enrique Morente, Carmen Linares, José Menese, Miguel Poveda, Chano Lobato, Sordera, Pitingo, Mayte Martín, Rancapino o Fernando de la Morena.

En los últimos años, buscando atraer a públicos más jóvenes con otras preferencias e influencias musicales, se ha programado bandas como Nach, Amparanoia, Habana Blues, Elbicho, La Excepción, Jarabe de Palo, Depedro, Miss Cafeína, Canteca de Macao, Rabel Winchester y a rockeros como Revólver y Burning.

Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 21 horas
Entradas en: Ticketea y Ateneo 1º de Mayo de CCOO (Lope de Vega, 38)
Precio: 14 euros anticipada y afiliados a CCOO. 17 euros en taquilla
Reservas: entradascantandolaluna@gmail.com o en el 91 536 52 01
Más información

El festival “Cantando a la luz de la luna” presenta en abril su 19ª edición
Comentarios