jueves 04.06.2020
DESDE LA FORMACIóN ECOSOCIALISTA "Sí SE PUEDE"

Proponen otorgar la Medalla de Oro de Canarias a la activista de Greenpeace herida por la Armada

Desde la Organización opinan que con esta distinción se estaría reconociendo también la labor del conjunto de las organizaciones ciudadanas de las Islas.

Proponen otorgar la Medalla de Oro de Canarias a la activista de Greenpeace herida por la Armada

La formación ecosocialista cree que la intervención de la armada estuvo a punto de provocar una auténtica desgracia en nombre de unos supuestos derechos de la multinacional petrolífera

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha pedido en nombre de su formación que la activista de Greenpeace herida de gravedad, Matilde Brunetti, reciba la Medalla de Oro de Canarias por su acción en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a nuestras costas.

La formación ecosocialista cree que la intervención de la armada estuvo a punto de provocar una auténtica desgracia en nombre de unos supuestos derechos de la multinacional petrolífera. Sabaté cree que las heridas de Matilde Brunetti “son una representación visual del dolor y la rabia que siente buena parte de la población de Canarias”.

En Sí se puede opinan que con la Medalla de Oro de Canarias del 2015 se estaría reconociendo, a través de Matilde y su acción, la respuesta organizada de las organizaciones ciudadanas de las Islas y de fuera de ellas, que han demostrado que no se pliegan ante los intereses de Repsol y el Partido Popular. 

Proponen otorgar la Medalla de Oro de Canarias a la activista de Greenpeace herida por...
Comentarios