#TEMP
sábado. 02.07.2022
SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 26 DE MARZO

Pocoyó es nombrado Embajador Mundial Infantil de 'La Hora del Planeta' de WWF

Pocoyó ha sido designado Embajador Mundial Infantil de 'La Hora del Planeta' 2011, una iniciativa que promueve la organización ecologista WWF con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la Tierra y que, en esta edición, pretende involucrar también a millones de niños.

'La Hora del Planeta' se celebrará el próximo sábado 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas (hora local de cada país), con el lema 'Apaga la luz, enciende el planeta'. Según explica WWF, esta iniciativa pretende movilizar a más de 1.000 millones de personas de los seis continentes.

Además, este año, la organización ecologista pide incorporar los hábitos sostenibles a la vida diaria por lo que se desarrollarán multitud de iniciativas por todo el mundo. El 'papel' de Pocoyó será el de concienciar a millones de niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Por ello, Pocoyó y sus amigos protagonizarán diferentes actividades que tendrán como eje el cuidado del planeta.

En un acto celebrado en Singapur, José María Castillejo, presidente de Zinkia --productora española de la serie Pocoyó-- ha afirmado que "la curiosidad que tiene Pocoyó por conocer el mundo que le rodea encaja a la perfección con los objetivos de 'La Hora del Planeta' que impulsa WWF". Castillejo también ha mostrado su "satisfacción" por el trabajo realizado durante los últimos años en colaboración con el equipo español de 'La Hora del Planeta', "una colaboración dirigida, fundamentalmente, a transmitir la importancia del cuidado de la Tierra a través de diversos juegos didácticos".

Por su parte, Andy Ridley, cofundador y director general de 'La Hora del Planeta' ha subrayado que este evento "ha crecido exponencialmente cada año desde que se creó en 2007". Además, ha destacado "el poder que poseen las personas de reunirse y enviar un mensaje global y eficaz simplemente con apagar la luz".

El año pasado, La Hora del Planeta de WWF se convirtió en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático, logrando que 4.500 ciudades de 128 países de todo el mundo dejaran a oscuras sus monumentos más emblemáticos como la Torre Eiffel (París), el Palacio de Buckingham (Londres), el Empire State (Nueva York), la Alhambra (Granada), la Ciudad Perdida (Pekín) o la Puerta de Alcalá, en Madrid.

Pocoyó es nombrado Embajador Mundial Infantil de 'La Hora del Planeta' de WWF
Comentarios