jueves 29/10/20
BRUSELAS SE LO PLANTEA A LA FIA

Bruselas plantea a la FIA emular el Mundial de Fórmula 1 con bólidos eléctricos

La Comisión Europea ha planteado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la posibilidad de desarrollar un campeonato similar al Mundial de Fórmula 1, pero en el que compitan bólidos eléctricos, informa el diario 'Financial Times'.

El presidente de la FIA y ex responsable de la escudería Ferrari, Jean Todt, indicó que la Federación está trabajando con el Ejecutivo comunitario para crear una competición de vehículos eléctricos, en las categorías de karts y de monoplazas de mayores prestaciones.

De hecho, Todt ha constituido una comisión en el seno de la FIA para estudiar este proyecto. Al frente de este grupo de trabajo está Burkhard Goeschel, un ex directivo del consorcio automovilístico alemán BMW.

"Queremos tener las nuevas categorías de competición tan pronto como sea posible", indicó Todt, quien puntualizó que en todo caso este campeonato no podrá ponerse en marcha antes del año 2013.

Con esta iniciativa, la Comisión Europea pretende impulsar el conocimiento y el interés del gran público en la movilidad eléctrica. Así, el comisario de Industria, Antonio Tajani, indicó que una de las prioridades de su mandato es concretar el inicio de la conversión de la industria automovilística europea.

Bruselas plantea a la FIA emular el Mundial de Fórmula 1 con bólidos eléctricos
Comentarios