#TEMP
jueves 19/5/22
ACOMPAÑADO POR UN NUMEROSO GRUPO DE VECINOS

Marcha hasta Madrid contra la supresión de las primas a las energías renovables

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo (PSOE), inició este lunes una marcha reivindicativa a pie para protestar por el real decreto que suspende las ayudas a los proyectos de las renovables.

Acompañado por un numeroso grupo de vecinos, Vadillo partió de Alburquerque hacia Badajoz, desde donde se dirigirá a Mérida, Cáceres, Plasencia y llegar a Madrid pasada la Semana Santa.

El primer edil espera recorrer unos 20 kilómetros al día para llegar hasta la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el fin de que se mantengan en la región los incentivos a los proyectos existentes para instalaciones de producción de energías renovables.

Alburquerque cuenta en la actualidad con cinco proyectos de plantas termosolares, proyectos que, según Vadillo, se verán truncados tras la supresión de las primas a este tipo de instalaciones.

Para Vadillo, esta decisión del Gobierno es "un revés" a este sector estratégico para Extremadura y para Alburquerque, ya que a la población, que tiene más del 30 por ciento de desempleo, le reportarían las termosolares "una inyección económica única en estos momentos".

Marcha hasta Madrid contra la supresión de las primas a las energías renovables
Comentarios