#TEMP
miércoles. 29.06.2022
PARA PEDIR SU DERRIBO INMEDIATO

Greenpeace y grupos ecologistas convocan una protesta en El Algarrobico para pedir su derribo

Greenpeace ha convocado para este miércoles una concentración en la playa del paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), para urgir la demolición inmediata del hotel de la constructora Azata del Sol.

Al acto, que dará comienzo a partir de las 20.00 horas frente al edificio de una veintena de plantas y 411 habitaciones, se han sumado otros colectivos conservacionistas como Salvemos Mojácar o Ecologistas en Acción, que han anunciado en las últimas horas que pedirán ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo la ejecución provisional de la sentencia que declaró nula la licencia para hacer posible el derribo del hotel.

Ecologistas en Acción junto a la asociación de Amigos de la Alcazaba ha anunciado asimismo que fletará un autobús para asistir a la protesta con salida a las 18.00 horas desde el Auditorio Maestro Padilla y un precio de cinco euros por plaza.

Desde el lunes una docena de activistas de la organización que están protagonizando la quinta protesta de este tipo desde 2005, contra el establecimiento ubicado en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

La concentración ha estado precedida por la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas, que se ha saldado por el momento con alrededor de 15.000 apoyos, para pedir la demolición inmediata del hotel y presionar al Gobierno central para que tome una decisión sobre la construcción antes de las elecciones del 20 de noviembre.

El objetivo de la acción de "denuncia pacífica" es que el Gobierno central y la Junta de Andalucía firmen un acuerdo "que sea rubricado en el Consejo de Ministros del próximo viernes día 9 en el que se comprometan al inmediato derribo del hotel". Persigue también que la Administración andaluza "se retire de todos los pleitos donde defiende que la parcela de El Algarrobico es urbanizable".

Los activistas, que ha hecho coincidir la protesta con el tercer aniversario del fallo que declaró la nulidad de la licencia de obras, han desplegado una pancarta de 30 metros con el mensaje '¿A qué esperan?' y están realizando diferentes actividades "para mejorar la imagen del edificio" y para lo están contando con la colaboración del artista 3ttman.

La fachada del hotel de El Algarrobico luce ya parte de una alegoría sobre la destrucción de la naturaleza de la mano del hombre a través de la especulación inmobiliaria; una obra a cargo del artista urbano francés 3ttman, que colabora con el movimiento ecologista, y que va a representar la invasión de la naturaleza por parte del hombre.

Greenpeace y grupos ecologistas convocan una protesta en El Algarrobico para pedir su...
Comentarios