martes 27/10/20
CONFIRMADO POR DEPARTAMENTO INTERIOR DE EEUU

El Gobierno de EEUU y el gigante petrolífero SHELL perforarán en el Ártico

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado el plan de la compañía Shell para iniciar perforaciones en el océano Ártico en busca de petróleo, tras reconocer que existen "estándares de seguridad rigurosos".

shell
Foto: Greenpeace

"En vez de responsabilizar a Shell y llevar al país hacia un futuro sostenible, nuestros reguladores federales están sirviéndole a una compañía mal preparada en una región que no tolera atajos", ha denunciado Tim Donaghy, especialista en investigación de Greenpeace

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado el plan de la compañía Shell para iniciar perforaciones en el océano Ártico en busca de petróleo, tras reconocer que existen "estándares de seguridad rigurosos" y "un extenso proceso de revisión".

Así lo ha confirmado el Departamento del Interior, que ha enviado un comunicado a Shell informando sobre la concesión de dicha "aprobación" para comenzar a perforar "una vez se cumplan varias condiciones", incluyendo la firma de la Oficina de Seguridad Ambiental y de las agencias que evalúan el impacto en especies en vías de extinción.

Según informa la cadena estadounidense CNN, esta decisión ha provocado duras críticas de las organizaciones ambientalistas, que alertan de que este tipo de operaciones en mar abierto podrían provocar "derrames de petróleo catastróficos" en la zona.

"En vez de responsabilizar a Shell y llevar al país hacia un futuro sostenible, nuestros reguladores federales están sirviéndole a una compañía mal preparada en una región que no tolera atajos", ha denunciado Tim Donaghy, especialista en investigación de Greenpeace.

El Gobierno de EEUU y el gigante petrolífero SHELL perforarán en el Ártico
Comentarios