#TEMP
miércoles 18/5/22
"NOS DEVUELVEN A LA ESPAÑA DE LOS AÑOS 70"

EQUO advierte de que las reformas propuestas por Cañete arrasarán las políticas medioambientales

El portavoz de la formción ecosocialista, Juan López de Uralde, advierte de que "estamos ante un auténtico crimen ecológico disfrazado de racionalidad”.

“Las declaraciones de Cañete nos devuelven a la España de los años 70"

EQUO ha criticado duramente la comparecencia de Arias Cañete en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, en la que anunció la modificación de cinco leyes ambientales (Costas, Calidad de Aire, Impacto Ambiental, Desarrollo Sostenible, Biodiversidad) y ha advertido sobre la reapertura de los trasvases con la aprobación de un nuevo Plan Hidrológico.

“Las declaraciones de Cañete nos devuelven a la España de los años 70. La batería de medidas anunciada por el nuevo ministro, de hecho, suponen el desmantelamiento de lo que se ha construido en materia ambiental en los últimos 30 años. Estamos ante un auténtico crimen ecológico disfrazado de racionalidad” ha afirmado el portavoz de EQUO, Juan López de Uralde.

En lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, para EQUO queda claro que lo que se pretende es eliminar cualquier compromiso con la reducción de emisiones de CO2, lo que además se está concretando ya en las medidas anunciadas por el Ministro de Industria, José Manuel Soria, de moratoria contra las energías renovables.

La propuesta de modificación de la ley de Costas, es también un anuncio más que preocupante ya que tras el el eufemismo de “compatibilizar protección y desarrollo”, lo que se pretende es relajar la protección del litoral y continuar destruyendo nuestras costas para beneficio de unos pocos.

Asimismo, EQUO ha criticado las declaraciones del Ministro en lo concerniente a la contaminación y sus “objetivos realistas” y ha recordado la situación de extrema gravedad que se vive en Madrid donde se está respirando un aire que no cumple con las normativas europeas de seguridad para la salud.

Por último, Juan López de Uralde ha criticado la pretensión del nuevo gobierno de volver a la época de las grandes obras hidráulicas, comenzando por los trasvases, y ha recordado que la mejor forma de asegurar una suficiencia de recursos hídricos a largo plazo, sin afectar al medio ambiente, es actuando en la gestión de la demanda y no seguir apostando por un modelo no sostenible.

EQUO advierte de que las reformas propuestas por Cañete arrasarán las políticas...
Comentarios