<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
PREGUNTADO EN TWITTER POR EL CIERRE DE GAROÑA

El alcalde popular de Vitoria contradice a su ministro

Maroto se ha comprometido "a defender el sentir mayoritario de la ciudad" en torno a este tema, por lo que ha pedido que la central nuclear burgalesa, próxima a Álava, no continúe activa más allá de 2013, como dictaron los socialistas.

Ha recordado que ya dijo con el anterior Gobierno que ampliar la vida de la central burgalesa es un error y se ha reiterado en esta posición

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, del PP, ha discrepado con la decisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, de prolongar la vida de la central nuclear de Garoña hasta 2019 y ha opinado que "es un error".

El regidor popular ha expresado su discrepancia con el Gobierno en torno a este tema a través de la red social twitter, al ser preguntado por varios internautas en torno a esta cuestión.

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han indicado que Maroto se opone a ampliar la vida útil de Garoña porque considera que "la seguridad es lo primero".

Asimismo, han señalado que Maroto se hace eco del temor que suscita la posibilidad de que Garoña siga activa hasta 2019 entre la ciudadanía de Vitoria, próxima a la central burgalesa.

También han explicado que Maroto no está cómodo con la diferencia de criterio que mantiene en torno a este tema con respecto a su partido, el PP.

En un comunicado, el grupo municipal de Bildu en Vitoria ha exigido al primer edil del PP que, "de manera inmediata", junto con una representación política de los otros grupos municipales, se reúna con el ministro José Manuel Soria para pedirle que cierre Garoña "de una vez por todas".

En este sentido, Bildu ha pedido a Maroto "que se deje de mensajes populistas de cara a la ciudadanía y que diga con firmeza en Madrid que se opone a tal decisión por considerarla peligrosa para el municipio".

Para Bildu, "ante la amenaza de continuar con la explotación siete años más, es el momento para pasar de las palabras a los hechos" y por ello presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar el cierre inmediato y definitivo de la central nuclear de Garoña.

El alcalde popular de Vitoria contradice a su ministro
Comentarios