<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 18.08.2022
DISFRUTA DEL TURISMO RURAL EN CANTABRIA

Las cuevas de Cantabria, la atracción preferida de los turistas este verano

Cantabria acoge cada verano a numerosos turistas llegados de todas partes de España. Su gastronomía y sus verdes paisajes hacen de este destino, uno de los preferidos por los turistas.

cueeva

Cantabria acoge cada verano a numerosos turistas llegados de todas partes de España. Su gastronomía y sus verdes paisajes hacen de este destino, uno de los preferidos por los turistas para pasar sus días de descanso. Playa y montaña permiten al viajero obtener una amplia variedad de actividades. Además el alojamiento es muy variado contando con casas rurales, posadas, casonas, hoteles y apartamentos en Cantabria. Este año, en la conocida red social de turistas, Tripadvisor, los turistas han votado a las cuevas de Cantabria como su atracción preferida.

Te presentamos aquí los cinco sitios de interés más votados por los visitantes este verano:

  • Cueva de Covalanas. En ellas se pueden ver pinturas rupestres en un excelente estado de conservación. Se accede desde la localidad de Puente Viesgo, la vista guiada dura 45 minutos, cuesta 3 euros y se recomienda reservar para su vista.
  • Cueva de El Castillo. Están situadas muy próximas a las anteriores. Son similares, pero su valor en mayor al encontrarse en su cavidad más de 300 reproducciones gráficas, 200 de ellas de animales.
  • Playa de Langre. Es sin duda una de las playas más espectaculares de Cantabria por sus altísimos acantilados. Perfecta por sus aguas cristalinas para los amantes del “snorkel”.
  • Playa de El Puntal. Situada en Somo es un de la playas más extensas de la comunidad cántabra. Tiene agua a ambos lados y en ella se puede practicar nudismo.
  • Península de La Magdalena. En su origen fue un regalo de la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII que la utilizó durante varios años como lugar de veraneo. Ahora está reconvertida en un parque público con un minizoo gratuito en el que pueden observarse pingüinos, focas, patos y leones marinos.

Las cuevas de Cantabria, la atracción preferida de los turistas este verano
Comentarios