#TEMP
martes 17/5/22
MÁS DE 30 ORGANIZACIONES SALDRAN A LA CALLE

'Pasacalles' en favor de las renovables contra los recortes al sector

El “Día de la tierra”, domingo 22 de abril a las 12:00h, han convocado un 'pasacalles' reivindicativo en Madrid, en señal de protesta, siendo el tema central la parálisis de las renovables.

Esta manifestación en señal de protesta de momento se han adherido a la Convocatoria: Coalición Clima, Ecologistas en Acción, CC.OO., CECU, AFUSER, Plataforma Aire Limpio, Amigos de la Tierra, EQUO, Plataforma contra la incineración de Loeches, Plataforma Eurovegas, Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, Plataforma Legal Fotovoltaica y Suelo Solar, entre otras. Han preparado un manifiesto como protesta por la "NO A LA RETROACTIVIDAD + SEGURIDAD JURÍDICA".

La idea es que detrás de la pancarta de Plataforma Legal Fotovoltaica de cinco metros de largo por dos de ancho "NO A LA RETROACTIVIDAD + SEGURIDAD JURÍDICA" acudan todos los sectores de energias renovables que se han visto afectados por claros atentados a la seguridad jurídica de los inversores y profesionales del sector, con más pancartas, camisetas amarillas o verdes, silbatos, bocinas, placas fotovoltaicas, etc.

Junto a este lema les van a acompañar diferentes cortejos de plataformas, coordinadoras, organizaciones, partidos o colectivos sociales haciendo referencia a los distintos temas con disfraces, carteles, pancartas u otros elementos lúdicos. Se asegurará al menos la presencia de una batucada.

'Pasacalles' en favor de las renovables contra los recortes al sector
Comentarios