jueves. 28.03.2024

nuevatribuna.es | 25.01.2011

“Está claro que Ana Botella no sabe lo que está diciendo. Son unas declaraciones de una irresponsabilidad e ignorancia absoluta. La comunidad científica y la OMS se han pronunciado en innumerables ocasiones sobre la toxicidad de los óxidos de nitrógeno y las PM. Está totalmente demostrado su peligrosidad para la salud” ha afirmado Juan López de Uralde, promotor de Equo quien ha añadido que no es un buen camino hacer este tipo de declaraciones para tapar la falta de iniciativa en un asunto tan importante.

“Tras declarar que la contaminación excesiva no es nociva para la salud, lo normal sería que Ana Botella dejara su cargo”, ha dicho Uralde que también ha recordado que hace unos días Equo presentó 10 medidas urgentes contra la contaminación en Madrid.

Entre las medidas se encuentra el establecimiento de un protocolo de alerta, la puesta en marcha de una red de medición de calidad del aire, reducción de la flota de vehículos oficiales, la exclusión de los vehículos más contaminantes (camiones, autocares, 4x4) de la almendra central (distritos en el interior de la M-30) y el apoyo a la extensión de la bicicleta en Madrid, entre otras actuaciones. Además, la posibilidad, apuntada por el Ministerio de Medio Ambiente de establecer peajes en las grandes ciudades, debería ser muy seriamente estudiada en Madrid dada la alarmante situación.

"Ana Botella no está capacitada"