#TEMP
jueves. 30.06.2022
RECURRIÓ A LA POLICÍA ANTE UNA PROTESTA PACÍFICA

Piden el “cese inmediato” del director de Telemadrid

Los trabajadores de Telemadrid lograron este lunes que el director del ente, José Antonio Sánchez les reciba para negociar las condiciones del ERE. Ocurrió después de una jornada en la que se sucedieron las protestas a las puertas del despacho del director general que optó a llamar a la policía para solucionar el conflicto.

La mediación de la policía consiguió que el director general accediera a reunirse con los sindicatos

Decenas de trabajadores de Telemadrid se apostaron este lunes al mediodía a las puertas del despacho de José Antonio Sánchez, director del ente público reclamándole que reciba a sus representantes de los comités de empresa para negociar el expediente de regulación de empleo al que se están viendo abocados. El acto de protesta se produjo después de que Sánchez se negara a recibir a los representantes sindicales (CCOO, UGT y CGT) tras la celebración de la Asamblea General de Trabajadores del ente público RTVM.

Tras varias horas recluido en su despacho negándose a hablar con los representantes sindicales, Sánchez ha salido por su propio pie y sin que nadie se lo impida. Pese al carácter pacífico de la protesta, así lo ha confirmado la propia policía, la dirección de Telemadrid hizo llegar hasta allí hasta cinco furgones de antidisturbios

En un comunicado remitido a los medios los trabajadores de Telemadrid se felicitan por la decisión de la dirección para reunirse con ellos, no obstante piden el “cese inmediato” de Sánchez, ante su “irresponsabilidad, incapacidad y falta dde respeto hacia los trabajadores y su decisión de recurrir a la policía nacional”, lo que demuestra que “el cargo que ostenta le viene grande”.

ADJUDICACIÓN A UNA EMPRESA RELACIONADA CON IGNACIO GONZÁLEZ

El pasado viernes, la plantilla que conforma Telemadrid, unos 800 trabajadores (más los casi cuatrocientos cargos directivos), se enteró sin comunicación previa que la empresa Deloitte-Cuatrecasas era la adjudicataria para la elaboración del estudio de un ERE que se teme afecte a buena parte de la plantilla. El plan, impulsado por la ya expresidenta regional Esperanza Aguirre, ha pasado ahora a manos de Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid.

Las razones dadas por la dirección de Radio Televisión Madrid para elegir a este bufete –que cobrará 140.000 euros más IVA por el trabajo- fue que habían presentado “el plazo de ejecución más corto” para los despidos colectivos.

No es el primer trabajo que realiza para el Gobierno regional, en los últimos años ha estado prestando sus servicios a la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid, cobrando por ello en torno a los 3.000.000 de euros. Entre esos trabajos se incluye el estudio de un ERE encargado por la entonces directora general Isabel Linares en 2009.

A todo esto se añade que una de las socias de este bufete, experta en redimensionamiento de plantillas y directora de laboral, es Pilar Cavero, hermana de la mujer de Ignacio González.

Los trabajadores vienen denunciando que el citado despacho es responsable de haber perdido más del 95% de los juicios en los que ha representado a esta empresa por denuncias de vulneración de los derechos de los trabajadores.

También ponen de relieve que el socio principal de esta firma y presidente, Emilio Cuatrecasas, está actualmente imputado por fraude fiscal de 3.700.000 euros en el juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona.

Asimismo muestran su preocupación ante la posibilidad de que el estudio del ERE realizado en 2009 sea igual al realizado ahora con lo que Cuatrecasas cobraría dos veces por el mismo trabajo.

El malestar de los trabajadores va in crecendo al conocer que la Dirección tiene intención de realizar nuevas contrataciones tras la criba de la plantilla actual.

Los trabajadores se temen que se tome el modelo adoptado en Valencia para el ERE que afectó a casi el 80% de la plantilla, además de llevar a la cadena hacia la privatización, externalizando los servicios. En este sentido recuerdan que Deloitte hizo un estudio denominado “Análisis Comparativo de la Televisión Regional en Europa: Estudio de los Modelos de Televisión Pública en Europa” encargado por UTECA, asociación que esta posicionada radicalmente en contra de la existencia de las radio televisiones públicas.

Los trabajadores de Telemadrid volverán a celeberar asamblea esta miércoles.


Piden el “cese inmediato” del director de Telemadrid
Comentarios