#TEMP
jueves 26/5/22
LA SENTENCIA CREA JURISPRUDENCIA

Telemadrid deberá devolver el 5% de reducción salarial desde el año 2010

La dirección para poder recurrir tiene que depositar en fianza una cuantía igual al importe total del dinero adeudado a los trabajadores durante estos dos años y medio, o bien pedir un aval.

El TSJM ha dejado sin efecto la reducción salarial del 5% desde la nómina de julio de 2010 del personal laboral no directivo de las empresas Televisión Autonomía Madrid, S.A. y Radio Autonomía, S.A. Estas empresas “(…) deberán restituir al personal laboral no directivo del montante salarial que venía cobrando a fecha 31 de mayo de 2010 (…)”.

“Sentimos que esta sentencia excluya a los compañeros del ENTE PÚBLICO y estudiaremos las acciones posibles para que ellos también recuperen el dinero deducido”.

La dirección para poder recurrir esta sentencia tiene que depositar en concepto de fianza una cuantía igual al importe total del dinero adeudado a los trabajadores durante estos dos años y medio, o bien pedir un aval.

Asimismo se ha solicitado a la dirección del EPRTVM que de manera inmediata se reintegre en la nómina del mes de septiembre, este 5% a todos los trabajadores afectados.

Esta sentencia crea jurisprudencia para otras empresas públicas que estén en la misma situación.

Telemadrid deberá devolver el 5% de reducción salarial desde el año 2010
Comentarios