lunes 25/10/21
EL JUEVES 13 MANIFESTACIÓN EN SOL

La Plataforma “Salvemos Telemadrid” anuncia nuevas acciones de protesta

Un microbús recorrerá la Comunidad de Madrid con los lemas “No a los despidos en Telemadrid” y “Defiende lo público. Defiende lo de todos”.

El día 13 de septiembre, los trabajadores de Telemadrid se manifestarán en la Puerta del Sol a las 12 horas

La plataforma de trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid “Salvemos Telemadrid” puso en marcha, desde el pasado sábado, un microbús que recorrerá los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid, incluida la capital.

“No a los despidos en Telemadrid” y “Defiende lo público. Defiende lo de todos”. Estos son los lemas que todos los ciudadanos madrileños podrán contemplar en este microbús que se instalará en las zonas céntricas de las ciudades de nuestra comunidad.

Esta es una más de las acciones que los trabajadores del Ente Público RTVM llevan a cabo tras el anuncio por parte de la dirección de la empresa de poner en marcha un ERE que dejará sin empleo a miles de familias. Los trabajadores van a defender el mantenimiento de sus puestos de trabajo y el modelo de Telemadrid y Onda Madrid como medios de comunicación públicos.

"El desmantelamiento de la radio y la televisión pública madrileña no es una cuestión económica, no va a suponer un ahorro a los madrileños, sino que se trata de una decisión política del Gobierno del PP de Esperanza Aguirre, que antes de malvender, privatizar y externalizar el ente público, ha utilizado Telemadrid y Onda Madrid a su antojo para conseguir sus objetivos políticos. Ninguna de estas opciones supondrá que se abra un nuevo centro de salud o se contraten más profesores en la educación. El cierre, privatización o externalización de Radio Televisión Madrid no va a servir para mejorar ni la educación ni la sanidad pública madrileñas", aseguran en un comunicado.

Las primeras ciudades que se han visitado en esta caravana itinerante han sido Alcorcón y Fuenlabrada el sábado 8 de septiembre.

Además, el martes 11 se realizará la presentación pública del Microbús coincidiendo con la asamblea convocada por el Comité de Empresa desde las 10 horas. A las 12 horas se produce la apertura de solicitudes de las empresas que se presentan para realizar el estudio que pretende dejar sin empleo a la mayoría de la plantilla.

También se procederá a firmar una carta abierta a la presidenta de la Comunidad de Madrid por parte de los trabajadores, que más adelante se le entregará.


La Plataforma “Salvemos Telemadrid” anuncia nuevas acciones de protesta
Comentarios