DATOS OFICIALES DE SINIESTRALIDAD LABORAL

31 trabajadores han perdido la vida en mayo en la Comunidad de Madrid en accidentes laborales

En este periodo se han registrado un total 40.057 accidentes laborales, aumentando un 8% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.

Es especialmente grave también el aumento que se está produciendo de los accidentes mortales en jornada laboral, con 25 trabajadores fallecidos, 11 trabajadores fallecidos más que en 2017

Con los datos de siniestralidad laboral referidos a la Comunidad de Madrid del mes de mayo y que se han dado a conocer en el día de hoy, desde la federación madrileña de UGT denuncian el significativo aumento del número de accidentes laborales que se han registrado desde comienzo de año hasta finalizar el mes de mayo.

En este periodo se han registrado un total 40.057 accidentes laborales, aumentando un 8% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.

Datos gravísimos, aún más ya que 31 trabajadores han perdido la vida por accidentes laborales, 12 más que en 2017, y registrándose un aumento de los accidentes mortales aumentando en todos los sectores de producción.

Es especialmente grave también el aumento que se está produciendo de los accidentes mortales en jornada laboral, con 25 trabajadores fallecidos, 11 trabajadores fallecidos más que en 2017.

Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, señala que “la precariedad laboral y las malas condiciones de trabajo están afectando gravemente y de manera directa en la salud de los trabajadores de la Comunidad de Madrid”

Un deterioro que incide en el aumento de las patologías no traumáticas como son los infartos, ictus, derrames cerebrales, entre otros.

Desde el Sindicato también quieren señalar el "fuerte aumento de los accidentes laborales graves de tráfico ocurridos en jornada de trabajo y los accidentes mortales in-itinere".