<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 09.12.2022
OCUPÓ CARGOS CON AGUIRRE Y COSPEDAL

El policía ‘amigo’ del PP que salió del Campus de la Justicia con una jugosa indemnización

El inspector jefe Andrés Gómez Gordo interpuso una denuncia por abuso laboral y poco después fue de nuevo contratado por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

campus

Andrés Gómez Gordo recibió una indemnización de 105.000 euros

Los ‘chanchullos’ del fallido Campus de la Justicia van aflorando en las comisiones de investigación de la Asamblea de Madrid, un proyecto fallido que dejó un agujero de 105 millones de euros de las arcas públicas. Este lunes, los grupos de la cámara regional pidieron la comparecencia de Francisco Granados, presunto cabecilla de la trama de corrupción ‘Púnica’ después de que el portavoz de Podemos en la Comisión de Endeudamiento, Eduardo Gutiérrez, desvelara que un director de seguridad de la sociedad Ciudad de la Justicia recibió una indemnización tras una denuncia de abuso laboral y luego fue contratado por la Consejería de Presidencia y Justicia estando Granados al frente.

Pues bien, según ha podido saber Nuevatribuna se trata del inspector jefe Andrés Gómez Gordo, un policía que ha ocupado cargos en los gobiernos de Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, además de recibir la 'cruz roja' concedida por el Ministerio de Interior y que incluye una pensión vitalicia de 200 euros mensuales según informó el pasado 25 de septiembre el diario Público.

EL APODERADO RECONOCE QUE UN ALTO CARGO RECIBIÓ UNA INDEMNIZACIÓN

En 2010, Gonzalo Quiroga fue designado apoderado de la sociedad para “gestionar el parón del proyecto fallido”, según testificó él mismo en la Comisión de la Asamblea de Madrid que investiga el despilfarro ocasionado por el Campus de la Justicia. Entre las medidas que tomó, figura la disminución de personal de una plantilla de 19 personas de las cuales 10 eran directores generales. Uno de ellos era Andrés Gómez Gordo, encargado de la seguridad. A preguntas del portavoz de Podemos, el apoderado reconoció que un alto cargo recibió una indemnización pero afirmó desconocer la cuantía de la misma así como el hecho de que el mismo fuera contratado inmediatamente después por el entonces consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.  

Andrés Gómez Gordo fue contratado en 2007 como director de Seguridad de la Ciudad de la Justicia bajo la presidencia de Esperanza Aguirre. Fueron los años del supuesto espionaje a Alfredo Prada y Manuel Cobo. En 2010, cuando empezó el proceso de liquidación de la sociedad fue despedido junto a otros altos cargos. Fue en ese momento cuando interpuso una demanda laboral por la que recibió una indemnización de 105.000 euros, según ha podido saber este periódico. Sin embargo, estuvo poco tiempo inactivo ya que pasó a formar parte del servicio de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid hasta que María Dolores de Cospedal se lo llevó como su máximo responsable de seguridad, al gobierno de Castilla la Mancha hasta el pasado mes de marzo.

Según otra información de Público, en la actualidad, Gómez Gordo es uno de los adscritos a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) y ocupa el puesto de Jefe de la Unidad Operativa de Apoyo de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), unidad que se encarga de investigar la corrupción del PP en casos como Gürtel, los papeles de Bárcenas o el caso de Convergència con Pujol.

El policía ‘amigo’ del PP que salió del Campus de la Justicia con una jugosa indemnización
Comentarios