martes 22.10.2019
LOS GRUPOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Piden la comparecencia de Granados por el Campus de la Justicia

Podemos desvela que un director de seguridad de la sociedad recibió una indemnización tras una denuncia de abuso laboral y luego fue contratado por la Consejería de Presidencia y Justicia estando Francisco Granados al frente.

Piden la comparecencia de Granados por el Campus de la Justicia

"Cómo es posible que se pague una indemnización a un directivo del Campus de la Justicia y al día siguiente se le contrate por la Consejería de Justicia del señor Granados", se pregunta el portavoz de Podemos

El Grupo Parlamentario Podemos quiere que se aclare si hubo en el Campus de la Justicia una "simulación de despido" de un director de Seguridad de la sociedad que recibió una indemnización tras una denuncia de abuso laboral y luego fue contratado por la Consejería de Presidencia y Justicia estando Francisco Granados al frente.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de Podemos en la Comisión de estudio del Endeudamiento de la Comunidad, Eduardo Gutiérrez, aludiendo a que ello, en caso de confirmarse, sería una acción "escandalosa y obscena" en un momento "en que se recortaba todo tipo de servicios".

Gutiérrez ha dicho que así se lo ha planteado al que fuera apoderado de la sociedad en el año 2010, Gonzalo Quiroga Churruca, al señalar sí se había pagado esta indemnización, algo que ha "confirmado". "Cómo es posible que se pague una indemnización a un directivo del Campus de la Justicia y al día siguiente se le contrate por la Consejería de Justicia del señor Granados". Por tanto, ha solicitado la comparecencia del exconsejero Francisco Granados y del que fue consejero delegado de la sociedad hasta mayo de 2010 Miguel Giménez de Córdoba.

"El señor Granados debe explicaciones a la ciudadanía de Madrid y a todos los ciudadanos que han tenido que soportar discursos absolutamente hipócritas y absolutamente falsos sobre la necesidad de la austeridad cuando se estaba haciendo una gestión despilfarradora e impresentable", ha apostillado.

Tras esto, los grupos parlamentarios han acordado solicitar en el marco de la Comisión de estudio de la Asamblea de Madrid la comparecencia de los exconsejeros de Justicia Alfredo Prada y Francisco Granados y del que fuera consejero delegado de Campus de la Justicia hasta mayo de 2010 Miguel Giménez de Córdoba. Esas comparecencias serían para el día 17 de noviembre, si bien, las personas que no ostentan ningún cargo público, como puede ser Granados, no tienen la obligación de comparecer.

En caso de que la invitación cursada por la Asamblea de Madrid fuera aceptada por el exconsejero, que está en prisión provisional en la cárcel de Estremera por su supuesta implicación en la trama Púnica, se ha abordado en la Junta de Portavoces de la Comisión hacerla por teleconferencia.

 

Piden la comparecencia de Granados por el Campus de la Justicia
Comentarios