sábado 16/10/21
DENUNCIAN "FALTA DE TRANSPARENCIA"

Podemos retransmite con un móvil la comisión de deuda ante la negativa de la Asamblea

Ante la falta de respuesta por parte de la Asamblea de Madrid, Podemos ha decidido pasar a la acción. La formación emitirá en directo las comparecencias de la Comisión de Deuda con un móvil y un trípode para garantizar la transparencia.

Retransmisión de la Comisión de Deuda realizada por Podmeos
Retransmisión de la Comisión de Deuda realizada por Podemos.

“Hemos decidido poner nosotros los medios para que esta comisión sea transparente y los ciudadanos sepan qué ha pasado con la deuda de la Comunidad de Madrid”, asegura el diputado de Podemos, Hugo Martínez-Abarca

A Hugo Martínez-Abarca, uno de los diputados con mayor presencia en redes sociales, le ha bastado un teléfono móvil con conexión a internet y un pequeño trípode. Desde ayer, a través de la plataforma Bambuser, este dispositivo es la única manera de seguir a través de la red la marcha de la Comisión de Deuda que ha arrancado en la Asamblea de Madrid. En su primer día de emisiones, se superaron las 450 visitas, "con amplio seguimiento a través de redes sociales", señalan desde Podemos, que había solicitado a la cámara que todas las sesiones fueran retransmitidas mediante 'streaming' sin haber recibido respuesta.

Martínez-Abarca ha anunciado que empleará el mismo sistema de retransmisión “con todas las comisiones hasta que lo haga la Asamblea”. Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, José Manuel López, ha añadido que con esto se demuestra una vez más la falta de compromiso de la institución con la transparencia. “Con muy pocos medios, un móvil normal y poco más, hemos conseguido hacer algo que la Asamblea dice que no se puede hacer por falta de medios técnicos. Con esto demostramos que eso es solo una excusa: lo que hay en realidad es falta de voluntad política”, aseguró.

Para seguir las retransmisiones: http://bambuser.com/v/5897155

Podemos retransmite con un móvil la comisión de deuda ante la negativa de la Asamblea
Comentarios